El hecho ocurrió a la salida de un grupo de estudiantes lo que provocó el temor de alumnos y apoderados. Se trataría de un arma de fantasía (balines), informándose que el victimario fue detenido por carabineros.
Por: Fernando Ávila F.
Un hecho no menor ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de Rancagua. Según lo recabado, hasta el recinto educacional habría llegado un sujeto provisto con un arma de fuego, adolescente de aproximadamente 16 años de edad, quien habría intimidado a un alumno del Colegio Hispano Chileno El Pilar.
El hecho se produjo cuando desde el establecimiento salían de su jornada escolar alumnos más pequeños, lo que originó el temor de los menores y de los apoderados que a esa hora estaban en el recinto educacional. Según lo recabado, se trataría de un arma de fantasía, balines, todo materia de investigación por parte de personal policial. Quien portaba el arma se dio a la fuga pero, logró ser de tenido por personal de Carabineros de Rancagua. Se investiga si el sujeto que llegó al colegio en busca del estudiante posee conflictos anteriores con él, ya que es una de las hipótesis que hasta la tarde de este jueves se barajaba.
Según lo recabado, el sujeto ingresó hasta el colegio a eso de las 14:30 horas, ubicado en Avenida San Joaquín Oriente, quien buscaba a otro menor para intimidarlo. Ante la intervención de apoderados e inspectores, quienes llamaron a Carabineros, este huye del lugar, siendo detenido en el exterior del establecimiento y reconocido por personal de la SIP. Fue identificado como A.J.M.F, de 16 años, sin antecedentes policiales, incautándole una pistola de fantasía (balines)
El detenido pasó a control de detención, mientras que el armamento y munición fueron remitidos a Labocar para su análisis.