- Los Unionistas vencieron por 2-0 a San Luis de Quillota, con una actuación redonda de los pupilos de Héctor Adomaitis.
Por: Ricardo Obando.
Necesitaba sumar de a tres puntos, era una obligación y cumplió. En el cierre de la fecha 15 de la Primera B, Deporte Santa Cruz superó por 2-0 a San Luis de Quillota abrochando así su mejor partido en condición de local.
La victoria, que lo sacó del último puesto de la tabla cediendo ese lugar a la Universidad de Concepción, se festejó con todo. El desahogo se necesitaba, pues el rendimiento del grupo en general mejoró ostensiblemente respecto a juegos anteriores.
En la cancha del Joaquín Muñoz García, los pupilos de Héctor Adomaitis, salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto. Con unos muy activos Diego Pezoa y Hernán Albano Becica, los unionistas encontraron el fútbol que no habían mostrado en la temporada. Eso le permitió a Pedro Muñoz y el resistido Bryan Taiva, encontrar ocasiones de peligro que perfectamente pudieron ser gol.
Eso sí, recién en la segunda mitad pudo expresar en el marcador el dominio que tuvo sobre los quillotanos.
En los 61’, tras un centro desde la izquierda, Jaime Luciano Gaete le ganó a la retaguardia visitante y conectó el balón. El tiro dio en el vertical y en complicidad con el portero Brayan Manosalva se fue dentro del arco.
El 1-0 soltó aún a los locales, que pese a las modificaciones que dispuso Francisco Bozán con el fin de ir por la igualdad, siguieron en su libreto ofensivo. Y así llegó el segundo tanto de la noche.
Luego de una falta sancionada por Nicolás Millas, Albano Becica clavó un tiro libre en la portería canaria para sentenciar el partido y decretar la tan anhelada victoria.
Con estas tres unidades Santa Cruz escaló a la plaza 15 con 11 unidades, y el domingo en La Pintana frente a Deportes Melipilla, buscará un segundo partido perfecto para iniciar la remontada en el torneo de ascenso.
DECLARACIONES
Luego del encuentro, el DT Héctor Adomaitis señaló que “los muchachos hicieron un gran partido, un gran juego. Presionamos la salida rival tratando de provocar el error y así fue, en el primer tiempo interceptamos muchos balones, pero terminó 0-0. En el segundo afortunadamente llegaron los goles y la tranquilidad”.
Además, expresó que en la fría noche santacruzana, “tuvimos puntos altos en los jugadores, algunos que no venían actuando con regularidad como Pablo Brito y Bryan Taiva estuvieron a la par de sus compañeros”.
A su vez, y al ser consultado respecto si fue la mejor actuación desde su llegada al club, indicó que “venimos jugando seguido, con pocos días de recuperación, pero es lo que uno intenta. Lo veníamos mostrando en partidos anteriores, pero no nos acompañaban los resultados. San Luis tiene jugadores que desnivelan y lo neutralizamos bien”.
Para cerrar su intervención, recalcó que hay buen grupo para salir del fondo. “Es un conjunto de jugadores que quieren salir de la situación incómoda en que se encuentran y demostraron un buen juego, se dio un resultado favorable y siendo un poco conservador, este equipo debería tener 4 o 5 puntos más”.
En tanto, el autor del segundo gol, el argentino Albano Becica, manifestó que “todos quienes somos parte de Santa Cruz necesitábamos un triunfo así. Ojalá que sea más seguido, trabajamos para eso”, y que para los siguientes encuentros, “hay que insistir, tener confianza en nosotros de que se nos darán resultados buenos y más seguidos”.
11 unidades suma el cuadro unionista en lo que va de temporada. Después de 15 fechas pudo superar a dos equipos en la parte baja de la tabla.
Ficha del Partido
Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Jaime Luciano Gaete, Joaquín Aros, Mauro Aguirre, Alonso Rodríguez, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica, Bryan Taiva (87’, Diego Arias), Pablo Brito, Pedro Muñoz. DT: Héctor Adomaitis.
San Luis (0): Brayan Manosalva; Alejandro Henríquez (69’, Daniel Viveros), Diego Bravo, Ezequiel Luna, Fernando Cornejo, Carlos Hormazábal, Freddy Munizaga (69’, Gonzalo Bustos), Mauricio Vera (69’, Gabriel Harding), Sebastián Parada, Matías Meneses, Víctor Campos (45’, Matías Rigoleto) (76’, Lucas Soza). DT. Francisco Bozán.
Árbitros: Nicolás Millas, Mario Lagos, Tomás Hernández, Víctor Abarzúa.
Amonestados: Aros (DSC); Henríquez, Cornejo, Viveros (SL).
Expulsado: 75’, Fernando Cornejo (SL).
Goles: 1-0, 61’, Manosalva (AG); 2-0, 78’, Becica.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 784 espectadores.