- En la ocasión se recordaron los principios de la institución y se distinguió a varias personas e institución que han apoyado la labor de los voluntarios.
Alejandra Sepúlveda
Foto: Nico Carrasco
La Cruz Roja Chilena celebró los 158 años de acción humanitaria, y en la región de O´Higgins la actividad de aniversario estuvo llena de emisión en una ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Rancagua, donde se destacaron los principios institucionales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Además, en el encuentro se dio la bienvenida oficial y se tomo el juramento de los nuevos voluntarios de diversas comunas de la región, con la presencia de la presidenta nacional de la Cruz Roja María Teresa Cienfuegos Ugarte y representantes del comité regional.
Una de ellas fue María Angelica Sánchez de la filial Pichilemu quien señalo que se acercó a la institución gracias a su madre quien ya es voluntaria “ella me lo inculcó desde que era chica y con el tiempo vi todo lo que hacia mi mama, lo que era apoyar al prójimo y después comencé a colaborar en la institución y eso hizo que querer seguir sus pasos”.
Mientras que Matías Nicolas Alejandro González González lo llevó a acercarse a la institución su vocación por ayudar a otros en los momentos difíciles, “siempre he visto gente en situación de calle que necesita ayuda y que mejor que apoyarlas como Cruz Roja, gracias a la capacitación que uno aprende como los primeros auxilios y todo lo que conlleva la ayuda humanitaria. También me motivo mi abuelita Rosa, quien es una gran persona” explicó el nuevo voluntario.
En la ceremonia se recordó la historia de la institución y a su fundador Henry Dunant, también se destacaron varias personas e instituciones que han apoyado y difundido las acciones de la institución en su trayectoria local.