Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con orgullo Soldados Conscriptos del Regimiento Colchagua recibieron sus armas

Comparte esta noticia

Anuncios
  • En la ceremonia, cada uno de los soldados recibe de manos de sus padres el fusil que los acompañará durante el año en que permanecerán en esta unidad militar.

 

Por: Gisella Aabarca

 

Soldados Conscriptos recientemente acuartelados promoción 2022-2023, pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizado Colchagua, participaron de la tradicional ceremonia de entrega de armas que se realizó en el patio de honor del Regimiento N° 19 Colchagua.

La actividad fue presidida la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro quien estuvo acompañada del Comandante de la Guarnición de Ejército San Fernando-Curicó y  Regimiento N° 19 Colchagua, Coronel José Bustamante, cita que además contó con la asistencia de diversas autoridades comunales, provinciales y familiares de los soldados conscriptos.

En el acto, el comandante de la Guarnición, coronel José Bustamante y el Comandante del Batallón de Infantería Motorizada, Teniente Coronel Fernando Acuña, dieron a conocer la importancia de esta ceremonia en que cada uno de los soldados recibe de manos de sus padres el fusil que los acompañará durante el año en que permanecerán en esta unidad militar.

Cabe destacar que esta ceremonia de entrega de armas, marca el fin de la primera Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI) que los convierte en soldados de la Patria, la que finalizó con un desfile de honor de los soldados conscriptos ante sus padres, autoridades e invitados especiales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios