- El obispo presidirá la Eucaristía en el Santuario Santa Rosa de Pelequén, el 26 de mayo, en la que instará a los catequistas para seguir evangelizando.
El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto invita a los catequistas de la Diócesis de Rancagua a celebrar su día el próximo 26 de mayo, a las 19 horas, con una Eucaristía en el Santuario de Pelequén. Ésta se realizará de forma presencial y también se transmitirá por la plataforma de facebook Santuario Santa Rosa de Pelequén.
La asesora episcopal de Catequesis, hermana María Antonieta Parraguez, informó que ese día se renovarán las promesas y el pastor diocesano realizará el envío para que los catequistas sigan evangelizando.
Adicionalmente, cada parroquia tendrá su propia celebración del sábado 28 de mayo, Víspera de la Ascensión del Señor, para ello la Pastoral de Catequesis ha hecho llegar a cada una un guión litúrgico. El compartir fraterno y la oración formarán parte de esta celebración.
La hermana María Antonieta Parraguez entregó un saludo a todos los catequistas de la diócesis: “En este día quisiera agradecer la vida y vocación de cada uno de ustedes, queridos y queridas catequistas de nuestra diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.
Agradecer por el trabajo que ustedes realizan de forma tan gratuita y silenciosa en la Iglesia: la importante tarea de formar en la fe y caminar con el pueblo de Dios. La Iglesia, su Diócesis y parroquia, cuentan con ustedes.
Con palabras del Papa Francisco los animo a permanecer en Cristo, a imitar su movimiento de amor, saliendo al encuentro del hombre; y que tengamos la audacia de trazar nuevos caminos para el anuncio del Evangelio. Que Dios les bendiga y la Virgen les acompañe”.