- Rayados en sus vehículos y rotura de los vidrios de estos han sido víctima algunos trabajadores.
Por: Fernando Ávila F.
“No permitiremos que nuestros funcionarios sean víctimas de actos de violencia o intimidación. Bajo ningún punto vamos a permitir que esto suceda, ni a nuestros funcionarios y a ninguna persona que es parte de nuestra comunidad. Vamos a presentar las acciones judiciales correspondientes, a quienes sean los causantes de estas malas prácticas”. Con estas palabras el alcalde de la comuna de Peumo, Carlos Aliaga indicó su malestar y rechazo ante hechos de violencia del que han sido víctimas algunos funcionarios municipales.
La autoridad comunal indicó que han sido víctima de rayados de sus autos, rotura de los vidrios de los automóviles, práctica que asegura que como municipio bajo ningún punto de vista van a permitir. Agrega que quienes están realizando estos hechos buscan la forma de validarse haciendo daño, por lo no aceptaran ninguna amenaza y amedrentamiento que vaya en deterioro de la salud física y mental de los funcionarios municipales.
Carlos Aliaga adujo que los funcionarios tienen todo su apoyo y respaldo, por lo que cualquier persona que quiera hacer daño, primero lo invita a que se acerquen a él para conversar de manera civilizada sobre sus requerimientos. Agrega que se presentarán las acciones legales contra quienes resulten responsables, recalcando que las amenazas y amedrentamientos no tienen cabida en la comuna de Peumo.