Con la finalidad de reflexionar sobre inversión social y presupuesto público para el desarrollo de las comunas, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, organizó un encuentro con alcaldes y alcaldesas de O’Higgins, instancia que fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi.
En Malloa, donde se efectuó la actividad, Silva moderó un diálogo entre las autoridades locales y de gobierno para abordar diversas temáticas relacionadas a urgencias y necesidades que cada comuna tiene en su territorio.
Al respecto la máxima autoridad regional señaló que “quedamos gratamente impresionados por la asistencia de alcaldesas y alcaldes; fue un diálogo franco y fraterno donde se plantearon temas que son comunes a todos, en algunos casos más específicos y que además de recibir una respuesta pronta del Subsecretario. Vamos a trabajar temas en conjunto para dar soluciones lo antes posible”.
Además, agregó que “instancias como éstas son muy valiosas para la gestión regional y local, donde pudimos escuchar a los alcaldes y alcaldesas de la región, y tomar nota para entregar una solución a todos los problemas que han planteado”.
Por su parte, el subsecretario Crispi, tras la reunión comentó que “nuestro país enfrenta desafíos gigantescos en el tema sanitario, terrenos para renovar cementerios y viviendas sociales, cada uno de estos temas si los trabajamos de manera conjunta, de manera colectiva, no cada uno salvándose por sí solo, creemos que haremos un aporte en el país”.