Con solo 11 años, Benjamín Carrasco Valdivia, es el mejor del país en su categoría. Hace un par de meses se ganó el derecho de representar a Chile en el Torneo Sudamericano U11-U13 que se efectuará durante junio en Argentina, y para aquello la preparación ha sido completa.
Benjamín competirá en categoría peneca, tanto en individuales como por equipos y doble mixtos, algo que para su madre, Daniela Valdivia, “es un gran desafío”.
En Salta buscará la gloria continental contra otros 64 exponentes que participarán, quienes representan a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.
El joven deportista pertenece al Club Tenis de Mesa Rancagua, y se involucró en el tenis de mesa desde hace ya cinco años, iniciando su aventura en el taller municipal para luego pasar al Centro de Entrenamiento Regional junto al profesor Andrés Bravo.
Eso sí, el poder viajar allende Los Andes no es fácil, es por ello que el Consejo Regional aportará con los recursos para su traslado y estadía. Ahora bien, dichos dineros no involucran el acompañamiento de su madre, por tanto, la familia del pequeño debe financiar aquello.