Luego de caer frente a Deportes Melipilla por la cuenta mínima el pasado domingo, en Santa Cruz se mentalizaron en que este viernes deben ganar sí o sí en condición de local.
A las 18 horas de mañana, los dirigidos por Héctor Adomaitis abrirán la fecha 17, última de la primera rueda, ocasión donde enfrentarán a un rival directo por evitar el descenso: Santiago Wanderers.
Para este lance, en el plantel esperan hacer un buen papel y repetir las buenas actuaciones como dueños de casa que, en las últimas jornadas, les ha permitido sumar puntos importantísimos.
Según manifestó el volante Hernán Albano Becica, lo fundamental será estar concentrados y “mínimo, hacer lo que venimos haciendo en las últimas fechas de local, ojalá mejor, para poder sumar de a tres puntos”.
Los santacruzanos llegan con 11 unidades y su rival con 12, hecho que hace de que lo que se juegue en la cancha del estadio municipal Joaquín Muñoz García sea clave para ambos.
Cabe señalar que, el jueves 2 de junio a las 15 horas, Santa Cruz cerrará la ronda inicial en Calama visitando a Cobreloa en partido pendiente de la 5, pues cuando se debía jugar una tormenta lo impidió.