Bajo el lema “Echando redes mar adentro”, se realizó el segundo encuentro juvenil del decanato Santos Apóstoles de la Diócesis de Rancagua, en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente.
Al encuentro asistieron jóvenes y encargados pastorales de las Parroquias de San Vicente, Zúñiga, Las Cabras, Pencahue, Coltauco y Peumo, que junto con el equipo diocesano de Pastoral Juvenil animaron la jornada.
En la ocasión se pudo compartir la experiencia pastoral juvenil que ha trabajado cada uno en sus comunidades y se analizó la parábola del “Granito de mostaza”.
El encuentro concluyó con una adoración al santísimo, momento que se vivió intensamente en oración, aprovechando de agradecer, conversar y sentir a Cristo en profundidad. Por la tarde se visitó a los jóvenes de la Parroquia Santo Toribio de Pencahue en el sector de Tunca Abajo.
“Estos encuentros nos enriquecen como Pastoral Juvenil ya que se está trabajando según la misión que nos propusimos este año como equipo pastoral, que es conocer las realidades de los jóvenes que están en las comunidades, y de poder compartir con cada uno de los granitos de mostaza que están en nuestra Iglesia”, dijo Miriam Ramírez Lorca, coordinadora del Departamento de Pastoral Juvenil de la Diócesis.
El próximo encuentro juvenil se realizará en el Decanato Santa Rosa, el sábado 4 de junio en las dependencias de la Parroquia de Pelequén, a partir delas10 de la mañana.