Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Mostazal, quienes lograron la detención de tres individuos, los que según la información recabada ingresaron hasta un domicilio para sustraer especies. Se informó que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que la totalidad de los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para el respectivo control y posterior formalización.
Los sujetos que habían cometido el delito de robo con violencia y porte de arma de fuego y, fueron detenidos en el sector Ovalle, Parcela 51 de la comuna de Mostazal. Carabineros concurrieron a verificar un procedimiento de robo en lugar habitado, entrevistándose con los propietarios, los cuales manifiestan que tres sujetos habían ingresado, donde uno de ellos lo intimida con un arma de fuego y efectúa dos disparos no lesionando a las víctimas.
Tras ello los propietarios logran la detención de uno de ellos, dándose a la fuga los otros dos sujetos en un vehículo, pero personal policial logró la detención de los otros dos involucrados en las inmediaciones, donde se incauta un arma de fuego adaptada para el disparo. Se dispusieron peritajes de personal de Labocar.