Por: Tomás Arcas
Foto: Marco Lara
Luego de la igualdad sin goles de este lunes ante Everton, el DT de O’Higgins, Mariano Soso, se mostró conforme con el desempeño del equipo, resaltando las características del contrincante: “Enfrentamos a un rival que tiene una idea de juego muy clara, que tiene un entrenador al cual considero un muy buen estratega y una plantilla muy competitiva. En la primera mitad se mostró paridad, pero en el segundo tiempo creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros y estuvimos muy próximos a poder quedarnos con la victoria”. En esa línea, destacó el comportamiento del equipo en la fase defensiva y aseguró que “la construcción y nuestros ataques seguramente son aspectos que debemos desarrollar de mejor manera”.
Además, al ser consultado por un balance de lo realizado durante la primera rueda del Campeonato Nacional, el entrenador rosarino mencionó que “nos hemos propuesto al comienzo de temporada ubicar a O’Higgins en un lugar protagónico, en puestos de copa (internacional), eso lo hemos hecho con mucho esfuerzo y reconozco que pretendemos para la segunda mitad mejorar los aspectos del equipo, reconociendo lo bueno que hemos hecho hasta el momento”. Soso profundizó añadiendo que “podría decir que este equipo nos representa, está en vías de desarrollo en cuanto a la idea de juego y hoy, después de mucho tiempo, estamos en la parte alta del torneo y clasificados a copa, que es un objetivo muy claro para la institución”.
Respecto al mercado de fichajes que iniciará con el cierre del primer semestre, el estratega celeste guardó reserva y declaró que “venimos en conversaciones con la dirigencia, más en esta última etapa, y no podría compartir precisiones en cuanto a la cantidad de futbolistas que dejan la institución ni los que se incorporan”. Por otra parte, argumentó que este es “un proceso que tiene cinco meses de rodaje, nos acompaña una mirada crítica y eso es indispensable para el crecimiento de este proyecto, que considero ha dado pasos hacia adelante. Es un momento de reconocimiento para la plantilla que gestionamos”.
Por último, el argentino de 41 años hizo hincapié en que “lo más significativo para un entrenador es reconocer que su plantilla está comprometida con las tareas que asigna y propone, y ellos se identifican con eso”. “Eso es parte de una conquista muy valiosa para mí y el cuerpo técnico. Este equipo está en evolución, en ascenso, y contemplando que la segunda rueda va a ser más compleja por el fixture, reconocemos que aspiramos a tener la plantilla con salud. Esto implicaría que Juan Fuentes regrese de la mejor manera, que Facundo Barceló vuelva a tener cada vez más minutos y que esa competencia interna que permite el crecimiento de un plantel la podamos tener de cara a las exigencias que tendremos en esta segunda etapa, también compitiendo por Copa Chile”, cerró Soso.