Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Roban camioneta y es totalmente destruida en incendio.

Fotos: Emilio Araya

 

Durante la noche del martes, Bomberos trabajó en un incendio vehicular ocurrido en el kilómetro 92 de la Ruta By-Pass (Pista Oriente). Al llegar las unidades de emergencia al lugar verifican que se trataba de un vehículo particular que estaba envuelto en llamas, encontrándose sin ocupantes a un costado de ruta procediendo a su extinción.

Personal de servicio de la Tenencia de Carabineros Olivar adoptó el procedimiento, verificando la placa patente del vehículo siniestrado la cuál mantenía un encargo vigente por el delito de robo con fecha 20 de mayo de este 2022 desde Rancagua. Por instrucciones del fiscal de turno instruyó que el personal de LABOCAR y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  de Carabineros realicen los peritajes respectivos y el vehículo sea entregado a su propietario, pese al estado en que fue encontrado.

Comerciante resultó herido luego de impedir robo en su local

En San Fernando personal de carabineros detuvo a un sujeto por el delito de robo con violencia, esto en  Monseñor Larraín de la Villa Centinela. El detenido previamente había ingresado hasta un local comercial, intimidando al locatario con un cuchillo, esto con el fin de sustraer dinero.

Pero durante el asalto, el locatario se abalanza sobre el ladrón con la finalidad de evitar el delito, produciéndose una pelea resultando el comerciante con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

Tras esto, el ahora imputado huye del lugar sin lograr sustraer nada desde el negocio. una vez que Carabineros toma conocimiento de este ilícito, el personal de servicio con las características del sujetó, realizó un amplio patrullaje procediendo a la detención, tras observar a un hombre con las mismas características, instruyendo el Fiscal de turno el respectivo control de detención.

Santa Cruz vuelve a enredarse tras caer sobre la hora frente a Iquique.

Un error en la marca, en un tiro de esquina, fue clave para la definición del partido. Además, Pedro Muñoz fue expulsado.

Mal le fue a Deportes Santa Cruz en su visita al estadio Tierra de Campeones. Deportes Iquique se quedó con la victoria con un gol logrado en el minuto 90, en la única desinteligencia de la defensa unionista en todo el juego.

El equipo que dirige Fabián Marzuca estaba sacando adelante la tarea frente a un cuadro que está rindiendo en la Primera B. Con un buen trabajo defensivo, logró mantener su arco en cero 89 minutos, y antes de eso también tuvo ocasiones para ponerse en ventaja.

Pero, en un balón detenido, uno de los defensores perdió la marca y Miguel Sanhueza, de palomita, batió a Maxi Velazco y sentenció el 1-0 final.

Para peor, en el último minuto del tiempo de agregado fue expulsado el delantero Pedro Muñoz, por tanto, será baja para el siguiente encuentro.

Fue una dura derrota, ya que los santacruzanos se quedaron estancados en la tabla de posiciones con 16 unidades, puntaje que los obliga a ganar el próximo domingo. En casa recibirán a Deportes Temuco, conjunto que marcha tercero con 25 puntos.

Ficha del partido

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Franco Ledesma, Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Vicente Durán (61′, Hans Salinas), Diego Orellana (84′, Jaime Carreño), Leandro Navarro, Álvaro Delgado (84′, Ramón Fernández), Álvaro Ramos, César González (77′, Steffan Pino), Iam González (61′, Diego Rojas). DT: Miguel Ponce.

Deportes Santa Cruz (0): Maximiliano Velazco; Jesús Pino, Jaime Luciano Gaete, Yerson Opazo, Alonso Rodríguez (82′, Danilo Catalán), Hernán Albano Becica, Ignacio Lemmo (72′, César Díaz), Nicolás Maturana (82′, Byron Bustamante), Patricio Romero, Edwuin Pernía (62′, Carlos Sepúlveda), Pedro Muñoz. DT: Fabián Marzuca.

Árbitros: Jorge Oses, Juan Serrano, Carlos Carrasco, Nicolás Millas.

Amonestados: Fernández, Blazquez, Orellana, González, Ledezma (CDI); Pernía, Romero, Maturana, Opazo (DSC).

Expulsado: 90’+7’, Pedro Muñoz (DSC).

Goles: 1-0, 90′, Sanhueza.

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Público: 7.707 espectadores.

FOTO:

(Tito Medina / campeonatochileno.cl)

Liga A2 del voleibol nacional tuvo partidos en Rancagua

Durante el fin de semana, el gimnasio Hermógenes Lizana fue el escenario para los partidos válidos por la primera fecha de la Liga Nacional A2 de voleibol.

En Rancagua se jugaron los lances en damas y varones por los grupos A y C respectivamente.

Este torneo, a nivel nacional, cuenta con 15 equipos en varones y 10 en damas, quienes buscan el ascenso a la máxima categoría de esta disciplina. Por la región, el representante es Küpal, que con dos sextetos quiere llegar a lo más alto.

Cabe consignar que, los ganadores de cada grupo accederán a la ronda final y allí solo el campeón ascenderá de categoría. Mientras que, el segundo y tercero de la eliminatoria, jugarán el repechaje.

La próxima fecha de la Liga A2 se disputará el próximo fin de semana en escenarios de la capital.