- Las celestes, por la fecha 11 de la Primera División Femenina, fueron derrotadas por 4-1. Su próximo rival es un elenco candidato el título: Universidad de Chile.
Mal le fue a O’Higgins en el sur. Este domingo, en el estadio Chinquihue, las celestes cayeron por 4-1 frente a Deportes Puerto Montt por la jornada 11 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
En este lance, las dirigidas por Manuel Alarcón se vieron superaras por las “Hijas del Temporal”, conocedoras de la cancha y muy activas a la hora de recuperar balones e ir a encarar a las rancagüinas.
En la primera parte, las sureñas aprovecharon las ocasiones que se generaron. Antonia Escalona puso el 1-0 en los 13’ con un tiro desde el borde del área que dejó sin reacción a la portera Paz Cárdenas. Y, Javiera Blanco en los 18’, venció la resistencia visitante para establecer el 2-0 mediante un tiro penal.
Posteriormente, las “Capitas” acortaron las cifras gracias al descuento de Sandy Álvarez (21’) que conectó un tiro de esquina servido por Sofía Valderrama pero no fue suficiente, pues, en el complemento, las locales siguieron en lo suyo para tratar de aumentar el marcador.
Fue así como, recién iniciado el complemento (46’), Pamela Sosa puso el 3-1 parcial con un zapatazo desde el borde de la zona aprovechando un mal despeje de la zaga y la goleada la cerró Constanza Muñoz en los 85’.
Luego del encuentro, Thiare Parraguez, en declaraciones a Mi Sur Deportes, comentó que “estos puntos eran claves para nosotras y ahora nos toca un rival muy difícil, que es la U. Iremos en búsqueda de esos tres puntos a Santiago, ya que nadie nos quita la esperanza de meternos a play-off”.
En la tabla, las rancagüinas se mantienen octavas (en zona de clasificación) con 12 unidades y en la próxima fecha tendrá que visitar a uno de los mejores equipos de la competencia: Universidad de Chile.
12 puntos acumulan las celestes en la Primera División. De momento, siguen en zona de clasificación a la segunda fase del torneo.
FOTO:
(Víctor Hernández / DPM)
puertomontt ohiggins 01:
Dura derrota en el Chinquihue sufrió O’Higgins en una nueva fecha de la Primera División Femenina.