Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colchagua venció a Deportes Rengo en disputado encuentro.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Colchagua se quedó con una nueva versión del clásico regional de la Tercera División A. En el estadio Jorge Silva Valenzuela, los blancos se impusieron por 3-1 sobre Deportes Rengo.

En la primera parte, el juego fue intenso. El cuadro local salió a buscar rápidamente, lo que obligó al elenco forastero a replegarse y cerrar espacios.

Pese a eso, los pupilos de Gerardo Silva encontraron la ruta de ataque para abrir el marcador.

En los 18’, el debutante Cristian Yáñez encaró por la izquierda de la zaga renguina para batir con un tiro rasante al portero Cristóbal Lecaros.

Con el 1-0, los blancos, se afianzaron por momentos en el campo de juego encontrando el 2-0 en los 37’. Tras una gran acción personal de Carlos Morales, Yáñez conectó de cabeza a centímetros de la línea de meta y con arco descubierto.

Tras eso, parecía que el partido se encaminaba con tranquilidad para los colchagüinos, pero Rengo se propuso mejorar.

Los minutos siguientes fueron para los visitantes, quienes encontraron el descuento en los 40’, cuando Renato Díaz superó al arquero Nicolás Araya con un suave toque a ras de suelo luego de recibir un pase entre líneas.

Y así se fueron al descanso. Colchagua ganando, pero los renguinos mejor parados en el terreno de juego.

DISPUTADO

En el segundo lapso, fue Deportes Rengo el equipo que propuso. Con un interesante juego de medio terreno, poco a poco fueron metiendo a los colchagüinos en su zona.

Es más, el DT Matías Garrido introdujo una serie de modificaciones ofensivas para tratar de conseguir la igualdad. En tanto, el conjunto de Gerardo Silva, se resguardó y buscó la opción de un tercer tanto a través del contragolpe.

La visita, tuvo un par de ocasiones para haber concretado, pero no les costó mucho primero por el trabajo de la defensa local y segundo por la propia impericia de sus atacantes.

Así también, con el paso de los minutos, el juego se fue enredando y esto terminó beneficiando a los dueños de casa que, con poco, casi apuntan el 3-1, pues tras un tiro de esquina, el defensor Felipe Catalán cabeceó en solitario, pero la respuesta de Lecaros fue fundamental para mantener a Rengo en el partido.

Anuncios

Pero, si de efectividad se trata, el elenco de la Herradura tuvo una llegada rápida en los 88’ y concretó. Javier Medina, que había ingresado minutos antes, sentenció desde el borde del área con un sombrerito que superó a la defensa local que venía rápido a resguardar el pórtico tras una salida en falso de su guardameta.

Con este triunfo los de San Fernando escalan al segundo puesto de la clasificación del grupo sur con 9 unidades y el sábado visitarán a Deportes Quillón en la región del Ñuble. Por su parte, Rengo, quedó penúltimo con 6 unidades solo superando a Rancagua Sur y el domingo, en el estadio Guillermo Guzmán, enfrentarán al sólido líder Deportes Linares.

Ficha del Partido

 

Colchagua CD (3): Nicolás Araya, Franco Peñaloza, Felipe Catalán, Álex Carquín, Carlos González, Fabián Vargas, Diego Ganga (72’, Cristóbal Aravena), Carlos Morales, Nicolás Contreras (78’, Javier Medina), Sebastián Díaz (63’, Jorge Ibacache), Cristian Yáñez. DT: Gerardo Silva.

Deportes Rengo (1): Cristóbal Lecaros, Nicolás Ubilla, Camilo Pastene, Benjamín Ramírez, Juan Vidal, Mario Tobar, Benjamín Pinto, Renato Díaz, Héctor Rojas (61’, Dhaigy Lazcano), Javier Sánchez (55’, Cristian Pavez), Bryan Palma (78’, Paulo Villalón). DT: Matías Garrido.

Árbitros: René de la Rosa, Arnaldo Muñoz, Elías Ramírez.

Amonestados: Yáñez, Vargas, Carquín, Catalán (COL); Pastene, Vidal, Ramos (REN).

Goles: 1-0, 18’, Yáñez; 2-0, 37’, Yáñez; 2-1, 40’, Díaz; 3-1, 88’, Medina.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios