Por: Fernando Ávila F.
Este jueves el Gobernador, Pablo Silva, junto al alcalde de Graneros, Claudio Segovia, llegaron hasta la Fiscalía de esta comuna con el fin de solicitar que se mantengan y aumente la búsqueda del joven, Mauricio Rojas Pañailillo, de 21 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de mayo. Al respecto el Gobernador adujo que han escuchado a los padres de Mauricio y, que han tenido una buena acogida del Fiscal, la Policía de Investigaciones y del Ejército, quienes han manifestado mantener la búsqueda hasta que se obtengan resultados, lo que se extenderá a otras regiones. Agregó que se harán todos los esfuerzos para terminar con la agonía de la familia, pidiendo estar atentos, ya que puede estar en cualquier parte. La idea es sumar esfuerzos y alternativas que den resultados positivos
La familia del joven dio las gracias por el apoyo, debido a que asegura que el joven tiene una discapacidad visual y mental, creyendo que alguna familia lo puede tener y no saben que lo andan buscando, “puede estar con mente perdida”, dijo su madre. Este jueves se cumplieron nueve días de la desaparición del Mauricio, asegurando su madre que es un dolor que no se lo da a nadie, esperando que esta información se extienda por todo el país.
Cabe recordar que el miércoles por las tardes familiares y amigos realizaron una protesta en la comuna de Graneros, esto en el cruce Santa Ana con la línea férrea, que dejó a la madre del menor detenida por carabineros, junto a otras tres personas las que luego fueron liberadas.