Por: Fernando Ávila F.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Nelson Hernández Salinas, subjefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, dio a conocer que se mantiene la investigación por presunta desgracia por la desaparición del joven de la comuna de Graneros, Mauricio Rojas Pañailillo de 21 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 31 de mayo.
El subprefecto añadió que desde el pasado 1 de junio recibieron una instrucción particular emanada desde la Fiscalía Local de la comuna de Graneros, por parte del Fiscal, Pablo Muñoz, con el fin de realizar diligencias para dar con el paradero del joven. Desde ese día se ha realizado un trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones Rancagua, al que se han sumado otros equipos de Bomberos y Ejército, así como personal de Santiago.
El trabajo ha comprendido diferentes aristas investigativas, las que han incluido el lugar donde desapareció el joven y, los alrededores de la comuna de Graneros, vaciando piscinas, rastreos de senderos y predios agrícolas, así como canales de regadío que se ubican en diferentes puntos de la comuna granerina. Desde la PDI se informó que las diligencias continuarán junto a otros equipos que puedan ayudar, para dar tranquilidad a la familia con quienes se ha mantenido un contacto estrecho, así como para dar tranquilidad a toda la comunidad granerina.
Por su parte, el Fiscal Pablo Muñoz, dio a conocer que este sábado habrá una nueva búsqueda masiva, agregando que desde el primer día de la denuncia hubo instrucciones particulares a PDI y carabineros para iniciar la búsqueda. Agregó que tras reuniones de coordinación, se llevará a cabo esta búsqueda masiva, además de una segunda búsqueda que se realizará el día lunes, de la que participarán perros especialistas en el rastreo de personas pertenecientes a la Policía de Investigaciones.