Por: Ricardo Obando / Foto: Héctor Vargas.
Luego de la confirmación de que General Velásquez recibirá a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua por la tercera ronda de la Copa Chile 2022, las aguas siguen agitadas.
El alcalde de la ciudad, Juan Ramón Godoy, expresó su malestar por la autorización e insistió en que no quieren a hinchas laicos en la capital regional, pese a que el lance entre verdes y azules se disputará sin forofos de la U.
“Le hemos pedido al delegado presidencial que no autorice”, dijo el edil este viernes, recordando que ya previamente (cuando Audax quiso ser local contra los azules) se había solicitado la no presencia del equipo universitario.
Además, recordó que “el partido donde ocurrieron los destrozos era sin público (diciembre pasado) y el costo lo paga precisamente el municipio de Rancagua”.
Eso sí, aclaró que “esto no tiene que ver con el club Universidad de Chile, tiene que ver con los hechos que ocurren con algunos hinchas que, donde van, hacen destrozos y vandalismo”.
Cabe señalar que, también, existe molesta en vecinos de poblaciones aledañas al estadio El Teniente, considerando que en los encuentros que se desarrollaron con presencia de hinchadas de la Universidad Católica y Colo-Colo, no existió el resguardo prometido por las autoridades. Es por eso que, el lunes, se desarrollará una cita entre personeros de Estadio Seguro y los habitantes para tratar esta problemática.
Finalmente, queda planteada la pregunta para cuando O’Higgins sea local contra los azules el 24 de julio: ¿Se mantendrá la misma postura?