- Luego de varias semanas de incertidumbre, los verdes recibieron el visto bueno para no moverse de la región en la Copa Chile. Eso sí, solo se permitirá acceso a hinchas sanvicentanos y este viernes quedará ratificado el aforo.
Se terminó la espera. Luego de varias reuniones, revisiones a diversos recintos deportivos y gestiones, General Velásquez encontró casa para afrontar el juego de ida por la tercera ronda de la Copa Chile 2022.
Los verdes, que fueron sorteados para medir fuerzas frente a la Universidad de Chile, vivieron varias decepciones en el proceso de ratificar la localía. Primero intentaron disputar el encuentro en el estadio Augusto Rodríguez y obtuvo un rotundo no. Después, desde Quilín, se les recomendó buscar recinto en la región del Maule, pero la dirigencia sanvicentana no cambió su posición: jugar dentro de la región.
Se buscó también ser anfitriones en el estadio Joaquín Muñoz García, pero tampoco resultó, considerando que aquel reducto tiene inclusive menos condiciones que en San Vicente. Y, finalmente, se volvió a la opción que originalmente había sido descartada: El Teniente de Rancagua.
Este jueves se informó que en el Mundialista habrá partido. El domingo 19 a las 15.30 horas jugarán contra los azules solo con hinchas locales, ya que no se permitirá el acceso de forofos de la U. Para garantizar aquello, General Velásquez dispondrá la venta presencial de boletos a contar de lunes en dos puntos de la ciudad de San Vicente. Claro está que, este viernes, habrá una nueva cita para definir el aforo que se autorizará. El club del valle del Cachapoal pretende 3.500 personas, pero la autoridad regional quiere reducirlo a 2 mil.
Eso sí, ya se tiene un valor estimado para las entradas, considerando que se habilitará la tribuna Marquesina y Andes, precios que rondarán los 15 mil pesos por unidad.
En tanto, respecto al juego de vuelta, este quedó fijado para el lunes 27 a las 16 horas en el estadio Santa Laura.