Por: Ricardo Obando.
Deportes Santa Cruz quiere evitar todo riesgo con el descenso. Luego de culminar la primera rueda del torneo del Ascenso a solo dos puntos del temido retorno a la Segunda División, el DT Héctor Adomaitis confía en que llegarán de buena forma a la rueda de revanchas y que conseguirán los puntos necesarios para quedar fuera de todo peligro.
A solo horas de iniciar un trabajo de intertemporada en Pichilemu, que los tendrá practicando en Punta de Lobos y Bucalemu, la idea del DT es poner a su plantel a punto, conseguir una nivelación física y así potenciarse de cara al cierre de la temporada.
Esta semana, en la costa, espera formar una base que le permita competir de mejor forma. “Esperemos que, en esta segunda vuelta, la tengamos. Tendremos una mejor preparación en cuanto a lo físico y el equipo llegará mucho mejor”, dijo, agregando también que “hoy en día estamos buscando eso para tener una mejor segunda rueda también en cuanto a resultados”.
Junto con ello, recordó que en la primera parte del año, “al equipo en los últimos minutos se le fue mucho puntaje y eso no nos puede volver a pasar”.
Respecto a lo que busca en cuanto al fútbol que pueda expresar en cancha, aclaró que “se a asimilar mucho a lo de Wanderers y San Luis, ese es el punto de referencia. Si en un momento determinado el rival sale jugando, nosotros tenemos que tratar de presionar en área rival”.
Ahora bien, respecto el objetivo primario –salir de toda complicación con el descenso- este tiene como base tomar en cuenta donde se encuentran actualmente en la tabla. “Vamos a ser realistas con la posición de hoy en día. Que el equipo salga de ahí y una vez que lo haga que llegue a escalar en la parte de arriba, pero lo primero es lo primero. Hay que empezar a sumar puntos para mejorar la situación, es lo primordial y después lo segundo”.
¿REFUERZOS?
“Si alguien viene a sumar, lo ideal es que esté desde un inicio”, comentó Adomaitis. En el club están en tratativas para sumar, el menos, dos jugadores.
Uno de ellos es un centro atacante y el nombre del argentino Muriel Orlando (ex Cobresal, 33 años) es el que más seduce. Respecto al puesto señaló que “esperemos que llegue, estuvimos reunidos con la directiva y si se hace o no se hace, es otro tema. Está el nombre y todo, tengo entendido que están en conversaciones”. Eso sí, también hay conversaciones para sumar al defensor uruguayo Robert González (28).
Cabe consignar que, para la segunda rueda, Santa Cruz deberá ponerse al día con los minutos de juveniles. Según la estadística de la ANFP solo sumó 991, restándole 1.025 para cumplir con los 2.16 exigidos por el reglamento.
La vuelta a la competencia para los unionistas será el sábado 2 de julio a las 12.30 horas visitando a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.