- Cada año los apoderados del Instituto Inglés impulsan una campaña de invierno que tiene por objetivo reunión frazadas para entregar a los más desposeídos. En esta oportunidad se reunieron 1098.
Más de mil frazadas fueron reunidas en la campaña de invierno, que organizó la Pastoral de Padres y Apoderados del Instituto Inglés de Rancagua, las que fueron destinadas a cinco parroquias de la diócesis.
Año a año se efectúa esta campaña de ayuda, a través de una recolección de fondos que permite una compra centralizada, la donación directa de frazadas o de cuadrados tejidos en lana con las que se confeccionan mantas. Luego de todos estos esfuerzos se lograron reunir 1098 frazadas que se repartirán en forma igualitaria a cada una de las parroquias seleccionadas. Estas son: P. Santa Clara; P. Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís (Rancagua); además de la P. San Nicodemo de Coínco; y la P. Nuestra Señora del Carmen de Graneros.
Los alumnos en el colegio han ayudado a su distribución en los autos de los apoderados para llevarlas a su destino; a clasificar los distintos estilos de frazadas que llegaron; y a ordenar juguetes, ropa y otros artículos también cariñosamente hicieron llegar.
En el colegio dijeron que éste “ha sido un espacio de fraternidad, de entrega solidaria y de estar con el que sufren las inclemencias del tiempo”. Además, destacaron lo agradecidos que han estado los párrocos con esta entrega, pues en este tiempo de invierno son muchas las personas que se acercan a la iglesia a pedir ayuda.
El área pastoral del colegio también agradeció a los padres y apoderados por su valioso aporte y trabajo para que la campaña fuera un éxito.