Fue en las dependencias de la Cuarta Comisaria de Rengo donde se desarrolló una reunión entre Carabineros y personal de la Oficina de Seguridad Pública con la finalidad de trabajar en estrategias de prevención del delito.
En la ocasión se encontraba presentes el Capitán Cristian Mena Subcomisario de la Cuarta Comisaria, El suboficial, Marcos Pérez, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria junto a la Sargento Segundo, Karina Valenzuela, Delegada del cuadrante 2 de la comuna, por parte de la Oficina de Seguridad Pública se encontraba la Encargada, Soledad Acevedo.
La principal línea de acción será el trabajo colaborativo, el que apuntará a la coordinación tripartita, entre el Municipio, Carabineros y la comunidad, para lo cual se trabaja en un plan que incluya establecer procedimientos a establecer en encuentros comunitarios.
En tal sentido, cabe recordar que algunos fondos concursables dispuestos para organizaciones comunitarias, se han dirigido en su totalidad a seguridad pública y a medidas de prevención de delitos, proceso que se encuentra en marcha a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.