Por: Fernando Ávila F.
Tras un procedimiento del equipo de Focos de la BICRIM San Fernando, con apoyo de detectives de O’Higgins, el Maule y Región Metropolitana, se concretó un procedimiento policial que tenía relación con armas de fuego. Se desarrolló en las poblaciones San Hernán, San Juan, Bellavista y O’Higgins de la capital de la Provincia de Colchagua en virtud a reiteradas denuncias de vecinos que se encontraban atemorizados.
Se incautaron armas, droga y municiones y, según el Fiscal, Mauricio Maturana, obedece a una Política Regional de Persecución Criminal, procedimiento que dejó a cinco personas detenidas, donde se incautaron armas de fuego, drogas y municiones. Se trata del sector norponiente de San Fernando y el objetico fue sacar de circulación esta droga, armas y municiones que mantenían alterada la vida de las personas del sector.
Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando donde se les imputaran delitos por la Ley 20.000 de Drogas y Ley de Control de Armas.