El Fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, se refirió al intenso trabajo investigativo junto a carabineros para identificar y detener a miembros de una banda dedicada a “turbazos” cometidos en Rancagua. Informó que tres de sus miembros ya se encuentran en prisión preventiva.
Agregó que la banda cometía robos en locales del Paseo Independencia, donde un grupo numeroso de sujetos ingresaba, provocando intimidación, tomando productos para luego darse a la fuga. Tras el análisis de cámaras de seguridad, así como análisis de redes sociales, y cámaras del Paseo Independencia se logró la identificación de cuatro sujetos, tres de los cuales quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
Sobre la intimidación que realizaban era de forma verbal y, en algún momento utilizaban elementos que estaban a su alcance, como trozos de madera o metal, con los que amenazaban a los guardias. A esto se agrega que se ha verificado que ingresaban por sorpresa y de manera coordinada.