Una detenida por el delito de falsificación de documento público dejó un operativo de carabineros en la comuna de Rengo, específicamente en calle Hungría. Según lo recabado, mientras se efectuaba un patrullaje preventivo por calle Quintalba, el vehículo patente BGRH-99 se detiene, lo que hace que el personal policial se percate de anomalías en su placa patente, específicamente en los sellos de seguridad.
Los mantenía pintados, notándose a distancia, por lo que se efectuó la fiscalización del móvil conducido por J.N.M.G, de 26 años, sin antecedentes policiales, siendo trasladada hasta la Unidad con la finalidad de verificar de mejor forma las placas patentes.
Ya en la Cuarta Comisaría fueron desmontadas de su lugar apreciando que los sellos de seguridad no correspondían a los originales, procediendo a la detención. Tras ello se tomó contacto con personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para determinar si el automóvil mantiene la identificación de chasis alterado. En cuanto a la imputada pasó al control de detención.