A solo horas del debut de O’Higgins en la Copa Chile 2022, Mariano Soso tiene algunas complicaciones para poder armar el once titular.
Al éxodo de Carlos Muñoz hacia Santiago Wanderers, las lesiones de otros atacantes está dejando al equipo con pocas variantes en ofensiva.
En ese sentido, este jueves el DT habló respecto al inicio de la llave contra los vialinos, ocasión donde tuvo palabras para uno de los ausentes, Facundo Barceló. El uruguayo nuevamente se desgarró y esperan pueda reaparecer en algunas semanas más, cuando visiten a Deportes La Serena.
“Barceló tiene una nueva lesión y estaremos sin contar con él por tres semanas”, detalló el estratega. Es más, a la espera del parte médico, otros atacantes como Facundo Castro y Esteban Moreira están entre algodones de cara el juego del domingo.
De ahí que, y en vista de un complejo segundo semestre, Soso manifestó que harán gestiones para sumar a un nuevo integrante de la ofensiva. “Entendemos que la búsqueda se ha iniciado en función de un atacante más”, cerró.
EL PARTIDO
Según Mariano Soso, el equipo está en buenas condiciones para visitar a Vial. “Hemos tenido tiempo para hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.
Una de las reglas del torneo, implica que al menos tres juveniles deben sumar 180 minutos en cancha por partido y otros dos estar en el banco. Es decir, citar a cinco sub21. Sobre eso, destacó que en el plantel “contamos con Ronald Guzmán, Alberto Letelier y Esteban Moreira, que interpretamos pueden formar parte del once inicial”.
Sobre Arturo Fernández Vial, en tanto, manifestó que “sabemos que es un plantel que se ha reforzado” y que “hay que tener muy en claro que habrá un rival que no va a dar ninguna acción por perdida”.
Eso sí, aclaró que más allá de lo que pueda hacer el Almirante, “ponemos el foco de atención en poder expresarnos de la mejor manera independientemente del rival”.