En prisión preventiva quedó un sujeto acusado del delito de robo en lugar habitado y lesiones graves, hecho ocurrido en la Villa Altos de Rengo, así como de un asalto a la Panadería Mónica. Una chaqueta encontrada en su domicilio fue clave para configurar el segundo delito.
La Fiscal, Yenny Muñoz, explicó que durante las últimas semanas la comuna de Rengo se ha visto afectada por diversos delitos cometidos por sujetos que actúan con armas, al parecer de fuego, esto en locales comerciales, donde intimidan a sus propietarios con la finalidad de sustraer especies.
Agregó que los antisociales actúan a rostro cubierto y han sido captados por cámaras de vigilancia que luego han sido difundidas por redes sociales. Estos hechos han llegado a conocimiento del Ministerio Público, impartiendo instrucciones tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros para realizar acciones para establecer la identidad de los autores.
Fue así como se logró la detención de un sujeto acusado de participar en al menos dos ilícitos, un robo con violencia y un delito de robo con intimidación, dejándolo en prisión preventiva, ya que representa un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los hechos, antecedentes que fueron acogidos por el tribunal.