Por: Ricardo Obando.
El próximo domingo, en el estadio El Teniente, General Velásquez vivirá un partido que para este club no se da desde hace 33 años: jugar contra uno de los equipos con mayor convocatoria del país.
Es por eso que, pese al revuelo que ha generado el cruce frente a la Universidad de Chile, en las huestes sanvicentanos reina la tranquilidad.
Este jueves, a puertas abiertas, el elenco del Tagua Tagua hizo su entrenamiento habitual. En la cancha principal del estadio municipal Augusto Rodríguez el DT César Bustamante paró el probable once titular para el domingo.
“Hemos tratado de generar el convencimiento en los chicos, de que tenemos que tener la calma, el equilibrio. Sabemos que la U genera bastante expectativa para la gente de casa y para los jugadores, a excepción de Juan Abarca, nadie lo había podido vivir de esta manera”, dijo el estratega.
Junto con ello, apuntó que en el mano a mano, los azules son más. “Ellos partieron antes que nosotros, tuvieron una preparación mucho más larga, con técnico nuevo y vienen con esas ganas de revertir lo que les tocó en el primer semestre. Y eso nos puede jugar en contra”, dijo.
De ahí que, destacó, “hay ventajas y desventajas, pero todo lo vamos a clarificar el día del partido, donde cada club pueda exponer su forma de juego y exponerlas en el campo de juego”.
Por su parte, el defensor Juan Abarca -que es probable que no sea de la partida- sentenció que “para muchos es bastante enriquecedor defender la camiseta de nuestra ciudad, de nuestro primer amor futbolísticamente y eso es algo especial. La gran mayoría somos de San Vicente y queremos competir, tenemos nuestras armas y la vamos a pelear”.
Cabe señalar que, los sanvicentanos, no tienen lesionados y el plantel está completo para enfrentar a los laicos.