Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Este 2022: Más de 15,2 millones de dosis correspondientes a las principales drogas ha sacado de circulación la PDI de O’Higgins

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La cifra contempla la labor que realiza la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua y los equipos Microtráfico Cero distribuidos en la región.

 

Por: Fernando Ávila F.

 

La metodología de trabajo contra tráfico de drogas que la PDI tiene a nivel nacional se divide en dos grandes áreas. Por un lado, están las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, unidades especializadas dedicadas a la desarticulación de estructuras criminales complejas, asociadas al tráfico de armas y sacar de circulación grandes cantidades de droga.

De manera complementaria, la PDI cuenta con equipos Microtráfico Cero, asentados en las unidades territoriales conocidas como Brigadas de Investigación Criminal, cuyo objetivo es desarticular el último eslabón en la cadena de distribución de estupefacientes, es decir, al microtraficante, teniendo como objetivo recuperar los espacios públicos que han sido tomados por aquellas unidades delictivas barriales, proporcionando de ese modo una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

En la región de O’Higgins, el trabajo realizado por la Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua y los equipos Microtráfico Cero de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz, han permitido incautar durante el 2022 el equivalente a 15.249.528 dosis de las principales drogas conocidas, correspondientes a cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo informal superaría los 16.200 millones de pesos en el comercio ilegal.

No obstante lo anterior, este año, la PDI O’Higgins además ha logrado incautar 142 pastillas de éxtasis, 31 gramos de la misma droga en polvo, 11,2 gramos de “tussy”, 23 unidades de clonazepam, 75 gramos de ketamina y 60 mililitros de la misma droga líquida.

Dentro de las modalidades de venta que han surgido en el último tiempo, la PDI ha puesto especial atención en el “delivery” o reparto de droga, que va de la mano con el ofrecimiento de las sustancias ilícitas a través de redes sociales, especialmente aplicaciones de citas. En ese apartado, si bien en la región no son recurrentes los procedimientos asociados a esta modalidad, descontando la Región Metropolitana, la PDI O’Higgins mantiene el cuarto lugar en lo que respecta a este tipo de operativos, con cuatro procedimiento, sólo superada por El Biobío (17), Valparaíso (14) y La Araucanía (8).

En cuanto a la cantidad de detenidos asociados a tráfico ilícito de drogas, microtráfico y cultivo o cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes, a nivel regional la PDI ha detenido 159 personas que debieron, o deben, enfrentar algún tipo de proceso judicial.

Anuncios
Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Por la llave 12, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre César Vallejo y Sport Huancayo. El partido se jugará en el estadio Estadio Mansiche el jueves 7 de marzo a las 21:30 horas . Será arbitrado por Guillermo Guerrero Alcívar.
Anuncios

A partir de las 21:30 horas , en el estadio Estadio Mansiche, C. Vallejo y Sp. Huancayo se enfrentan por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 7 de marzo.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Guillermo Guerrero Alcívar.

Horario César Vallejo y Sport Huancayo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hoy, comienza a las 21:30 horas y será dirigido por Augusto Aragón Bautista.
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma juegan por el pase a la Fase de grupos del torneo, desde las 21:30 horas , en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Augusto Aragón Bautista.

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios