Por: Fernando Ávila F.
Un lamentable hecho ocurrió la madrugada de este domingo al interior del Hospital Regional Rancagua. Cuando una funcionaria (Técnico en Enfermería, Tens) cayó desde el quinto piso en el interior del recinto asistencial, quedando con lesiones graves con riesgo vital. Tras la llegada de efectivos policiales, y según su información el hecho se trató de un intento de suicidio, ya que la afectada habría dejado una carta donde daba a conocer los motivos que la llevaron a tomar la determinación.
Producto de las lesiones, la funcionaria falleció durante la mañana del domingo, disponiéndose peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregando los antecedentes al Ministerio Público.
Hospital Regional lamenta lo ocurrido
Desde el Hospital Regional se indicó que «nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Que la unidad familiar y el cariño de sus amistades los acompañe en este difícil proceso de la vida».
«Como institución implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia para efectos de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas.
Por último, comunicar a nuestro equipo del HRLBO que nuestra institución cuenta con red de apoyo para nuestros funcionarios que se vean afectados por el caso de nuestra compañera de UTI o, en particular, por otro tipo de inconvenientes que requieran ser intervenidos y atendidos por especialistas. Este apoyo se puede canalizar mediante su jefatura o directamente en el Departamento de Vida Laboral del HRLBO. Sepan que estamos junto a ustedes y que ante cualquier suceso no están solos», se indicó desde el recinto asistencial.
Este hecho no es el primero en el lugar, como lo informábamos en una nota anterior:
Mujer de 52 años se habría lanzado desde sexto piso del Hospital Regional.