Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Joven boliviano fallece luego ser atropellado en Las Cabras

Comparte esta noticia

Anuncios

Un detenido por su presunta responsabilidad en un  accidente de tránsito  con resultado de muerte, (atropello), fue el resultado de un operativo de carabineros en la Ruta H66-G, kilómetro 73, comuna de Las Cabras, hecho ocurrido la noche de este sábado.

Se informó que carabineros procedió a la detención de un hombre adulto quien momentos antes conducía su camioneta con licencia  y documentos al día por la ruta antes indicada, quien por causas que se investigan atropelló a un hombre adulto de 22 años, de nacionalidad boliviana, quien según se informó se  encontraba en forma ilegal en el país. Se dispuso la presencia del Servicio Médico Legal para realizar los peritajes de rigor, mientras que el conductor quedó apercibido en conformidad al artículo 26 del Código Procesal penal a espera de citación.

Anuncios

Incautan más de mil cajetillas de cigarros de contrabando.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante la jornada del domingo,  mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz se encontraban en labores investigativas, identificaron a un sujeto que estaba vendiendo cigarrillos, cuya comercialización infringe la Ley de Ordenanza de Aduanas, motivo por el cual fue detenido.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el hombre de 35 años de edad, sacaba cajas de cigarrillos desde un automóvil que estaba estacionado en la intersección de la Avenida Diego Portales con pasaje Las Camelias, en la comuna de Santa Cruz, para luego ofrecerlos a los transeúntes a un valor de 2.000 pesos.

La policía civil informó que durante el procedimiento fueron incautadas 1.130 cajetillas de cigarrillos, cuyo avalúo alcanza los 2,2 millones de pesos, aproximadamente.

La detención del imputado -que cuenta antecedentes policiales por el mismo delito- fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que fueses dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Pena, quedando a la espera de citación.

Anuncios

Oración por Chile se toma las calles de Rancagua

Comparte esta noticia

La procesión estuvo acompañada de cánticos y oraciones, ondeando banderas y globos blancos, con los que peregrinos de parroquias locales, escuelas, movimientos religiosos y uniformados avanzaron con devoción hasta llegar a la Plaza de Los Héroes.
Anuncios

Cientos de fieles se unieron en una emotiva celebración el pasado domingo en las calles de Rancagua, donde se llevó a cabo la tradicional Oración por Chile. Este evento anual, que tiene lugar a finales de septiembre, reúne a devotos de todo el país para expresar su gratitud a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria y sus símbolos, así como para elevar plegarias por Chile y sus autoridades, entre otras intenciones.

La conmovedora actividad religiosa se llevó a cabo simultáneamente en diversas regiones del país y en nuestra región fue organizada por el Consejo Laical del Decanato Santa Cruz.

En el Decanato de Rancagua, la actividad se realizó a las 16:00 horas, cuando parroquias de la región se congregaron en el frontis de la parroquia El Carmen de Rancagua. Desde allí, se embarcaron en un solemne recorrido por las calles de la capital regional.

La procesión estuvo acompañada de cánticos y oraciones, ondeando banderas y globos blancos, con los que peregrinos de parroquias locales, escuelas, movimientos religiosos y representantes de las Fuerzas Armadas y del orden de la ciudad avanzaron con devoción hasta llegar a la emblemática Plaza de Los Héroes. Allí, a las 19:00 horas, se celebró la Misa en la Catedral, amenizada por el grupo musical Acupacar, perteneciente a la Agrupación Cultural de la parroquia El Carmen.

El recorrido inició en la Alameda, frente a la parroquia El Carmen, continuando por la calle Patricio Allende antes de regresar a la Alameda en dirección oeste. Finalmente, la procesión avanzó por las calles Alcázar, Mújica y Estado, hasta llegar a la majestuosa Catedral de la capital regional.

Anuncios

Dos delincuentes fueron detenido tras cometer millonario asalto.

Comparte esta noticia

Anuncios

Esta mañana, en Avda. El Sol con Victoria, una persona fue abordada por tres adultos, quienes lo intimidaron con armas de fuego robándole alrededor de $1.900.000 en efectivo, luego de realizar compras en ferretería.
Según señaló el Capitán Cristian Seguel, subcomisario de la subcomisaria Diego Portales, ‘luego de cometer el delito los antisociales se dieron a la fuga, en un automóvil de color gris, sin embargo, gracias al rápido accionar de Carabineros de la subcomisaria Diego Portales, lograron localizar el vehículo en desplazamiento por la ruta 5 dirección norte, a la altura de Codegua, siendo interceptados, y detenidos dos personas, mientras que un tercero logró darse a la fuga y está siendo buscado intensamente.
Tal como señaló el Capitán Seguel, ‘además de la detención de los individuos, se logró recuperar el dinero sustraído para ser devuelto a la víctima”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios