- Los diversos estudiantes de los centros educativos municipales de Rancagua, organizaron diversas exposiciones que hablan de la historia de los recintos escolares y por ende la historia de los estudiantes rancagüinos
Foto: Héctor Vargas
El día 16 de mayo pasado se constituyó en dependencias del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, la Mesa Por la Educación Pública, Patrimonio de Todas y Todos, como un esfuerzo necesario por rescatar desde la memoria histórica el profundo sentido de la Educación Pública en nuestra ciudad de Rancagua y en todo el país. En el marco de esta iniciativa es que se realizó en torno al Día de los Patrimonios un recorrido por cinco liceos y colegios que se encuentran presentes en la propia historia de la ciudad y del país y donde los alumnos pudieron ser protagonistas de las diversas exposiciones.
El recorrido fue por el Colegio Oscar Castro, República Argentina, Marcela Paz, El Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins y en el colegio Moisés Mussa, fundado en 1791 declaro Patrimonio Educacional por la Unesco el 2004. Siendo el establecimiento más antiguo del país.
Aquí algunas imágenes de la muestra.