Luego de la bajísima presentación en Concepción, donde O’Higgins cayó por la cuenta mínima frente a Fernández Vial por la Copa Chile 2022, los rancagüinos están obligados a hacer un partido más que correcto el próximo sábado para intentar pasar la llave y seguir en carrera en el torneo.
El triunfo aurinegro sobre la hora, con gol de Pablo Vranjicán, caló hondo. El retorno a Rancagua fue triste, pero como lo manifestó el entrenador, deben y tienen la obligación de imponerse en el partido de vuelta.
Es por esto que, de inmediato, comenzaron a preparar el segundo lance de la serie, con la idea de mantener la “fortaleza” que muestra el equipo en casa ya que en El Teniente no ha perdido este año. Eso sí, O’Higgins, no festeja una victoria desde el domingo 24 de abril. Es decir, son prácticamente dos meses sin triunfos, seis partidos acumulados sin ganar y donde solo han sumado tres de 18 puntos posibles.
Ahora bien, para la vuelta (sábado, 20 horas), los vialinos vendrán con mucho mayor confianza, pues ganaron después de 13 encuentros y mostraron algunas cosas interesantes, especialmente en el cambio de sistema, situación que los rancagüinos nunca pudieron resolver en los primeros 90 minutos de la serie. Es decir, hay mucho trabajo a realizar en tan corto lapso de tiempo para evitar un nuevo papelón copero.