Por: Fernando Ávila F.
Durante el día lunes pasado, carabineros pertenecientes a la Tenencia de la comuna de Olivar, adoptaron un procedimiento debido a que un hombre debía cumplir una condena de arresto domiciliario, pero además tenía orden de aprehensión pendiente, por lo que personal policial se dirigió hasta el lugar donde se encontraba. Allí se habría producido un confuso incidente, que originó que el sujeto se resistiera al procedimiento policial, hecho que está en plena investigación. Las causas de la muerte están siendo investigados por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y peritajes del Servicio Médico Legal.
Sobre el hecho, carabineros confirmó el fallecimiento de esta persona, pero no se ha referido de manera pública sobre el tema, ya que se indicó que se hará cuando se tenga toda la información que entregue el Servicio Médico Legal, para así saber las causas de muerte.
Por otro lado, se dispuso de un sumario interno el mismo día en que ocurrieron los hechos, mientras que el tribunal dejó a los dos funcionarios apercibidos a la espera de mayores antecedentes.