Este miércoles, Deportes Santa Cruz, confirmó la llegada de su segundo refuerzo en esta intertemporada.
El paraguayo Andrés “Pulpito” Duarte, de 26 años, y cuyo último registro está en el Deportivo Macará de la Primera División de Ecuador, firmó su vínculo con los unionistas hasta el fin de la actual temporada de la Primera B.
Duarte, que en su país defendió a Cerro Porteño, Sol de América, Deportivo Capiatá, Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño, viene de actuar en la liga ecuatoriana donde sumó 900 minutos en 10 partidos disputados.
En toda su carrera, el central de 1.80 metros de estatura, acumula 100 partidos en el profesionalismo, tanto por torneos locales (Paraguay y Ecuador) y también en Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América.
El “Pulpito” viene así a potenciar la zaga del cuadro colchagüino, donde dispone de elementos como Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Esteban Flores, Jaime Gaete, Mauro Aguirre y Gastón Zúñiga.
Además del paraguayo, el elenco que dirige Héctor Adomaitis ya había confirmado la semana pasada al delantero argentino de 33 años, Muriel Orlando (ex Cobresal y Deportes Antofagasta).
De momento, con estos dos jugadores se cierra el mercado de mitad de año para los santacruzanos, quienes volverán a la cancha el sábado 2 de julio a las 12.30 horas en el estadio Germán Becker, visitando a Deportes Temuco.