Por: Fernando Ávila F.
Se mantiene desaparecido el joven Mauricio Rojas Pañailillo de 21 años, de quien desde el pasado 31 de mayo se le perdió todo el rastro en la comuna de Graneros. Si bien se han realizado masivas búsquedas de las que han participado equipos de la PDI, Carabineros, Municipalidad de Graneros, Bomberos, Ejército, Fiscalía, entre otras, las indagatorias no han sido fructíferas.
El padre del joven, quien también se llama Mauricio Rojas, señaló que su anhelo es que la búsqueda no se detenga y que la desaparición del joven no se olvide. Es así como este viernes está programada una nueva búsqueda masiva que la familia espera tenga resultados positivos.
Pese a ello, este jueves la familia junto a PDI se encontraban en la localidad de Lo Cartagena, comuna de Rengo, ya que recibieron un dato de una señora que posiblemente vio a Mauricio, con la misma ropa que fue divisado por última vez y, que estaba con frio. Si bien la información no está corroborada, el padre dice que están en un momento en que se aferran a todo, se le tomó declaraciones a la señora que entregó el dato y, se han iniciado búsquedas por el sector.
La corazonada del padre es que su hijo está vivo, desorientado, ya que hay que recordar que posee una importante discapacidad mental del 70 por ciento, sumado a que tiene un problema de visión importante que hace que sin sus lentes prácticamente no vea. Como familia siguen pidiendo mayor colaboración para la búsqueda, puesto que el anhelo es encontrar al joven lo antes posible, así como esperan que los medios de comunicación sigan haciendo visible la noticia.