Como era de esperar, la lluvia caída en las últimas horas en la región dejó cortes de energía eléctrica y caída de árboles, esto producto del viento que se dejó sentir. Ejemplo de ello es lo que ocurrió en Quinta de Tilcoco, donde producto del viento se produjo la caída de un árbol en sector Los Nogales, lo que dejó el tránsito suspendido. Personal de emergencia se dirigió al lugar para realizar los trabajos de despeje de la ruta.
En San Vicente de Tagua Tagua la central de alarma de bomberos despachó a la Unidad B-1 debido a un llamado en el sector San Gerardo, se trató de un árbol caído en la vía pública y, tras el trabajo de bomberos, se habilitó el tránsito vehicular.
Por su parte, CGE informó que hasta las 13:00 horas del jueves, se encontraban aproximadamente 12.500 clientes sin suministro eléctrico en la región de O´Higgins producto del sistema frontal que afectaba a toda la zona centro sur del país y parte de la Región de Coquimbo.
La afectación se encuentra principalmente en las comunas de Paredones, Graneros, Rancagua y Codegua. Las causas de estas interrupciones se debieron principalmente a cortes de línea por la caída de árboles y la interacción de vegetación con el tendido eléctrico. En todos los casos, brigadas de CGE se encontraban en terreno trabajando para la pronta restauración del suministro eléctrico.