Ser pacientes a la hora de buscar espacios que les permita vulnerar a un Fernández Vial que seguramente vendrá a Rancagua a resguardar la mínima ventaja que consiguió en Collao. Eso es lo que piensa el DT de O’Higgins, Mariano Soso, de cara al encuentro de vuelta a jugarse este sábado por la noche en el estadio El Teniente de Rancagua.
El DT, en conferencia de prensa, sostuvo que “debemos ser pacientes y tener criterio para alcanzar el triunfo y quedarnos con el paso de fase”.
Claro está que, el estratega, tiene claro que los penquistas saldrán a esperar lo que pueda realizar el conjunto rancagüino. “Imaginamos que el rival jugará con esta ventaja que obtuvo y nosotros tenemos que ser capaces de poder quebrar esa trama defensiva”, señaló.
Junto con ello, Soso destacó que su equipo debe estar también “dispuesto a defender, a recuperar el balón en el menor tiempo posible”, con el fin de iniciar cargas ofensivas, algo que ha estado muy ausente en los últimos seis partidos donde justamente el “Capo” no sabe de triunfos.
Eso sí, aclaró que “el equipo llega bien y con un gran nivel de convencimiento de que podemos dar vuelta la llave” y que “hemos preparado un partido donde intentaremos poder atacar por dentro, si el rival propone muchos futbolistas en esa zona, debemos quebrarlo por fuera. Tenemos que tener varios recursos para mostrar un O’Higgins ofensivo, con gran ambición”.
Finalmente, Soso, estima que Vial “venga a jugar contemplando la necesidad de cuidar eso que obtuvo e imagino un partido con otro desarrollo, que contrasta con lo que jugamos de visita”.
Cabe indicar que el encuentro está fijado para el sábado a las 20 horas en el Mundialista.