Este jueves, el capitán de O’Higgins, Pedro Pablo Hernández, tuvo palabras para analizar la previa del partido frente a Fernández Vial y también para citar alguno de los problemas que ha tenido la escuadra celeste en lo que va de temporada.
“Ojalá que este sábado podamos dar vuelta la llave y quedarnos con la clasificación”, dijo el volante de cara al desafío de este fin de semana.
Junto con ello, destacó que “hay que hacernos fuertes en el medio, esa es la ventaja que ellos tienen, con mucha experiencia. Tenemos que acortar eso y ser más fino a la hora de definir”.
De paso, aseguró que “creo que es el momento de apretar un poquito más de nuestra parte”, diciendo también que “sabemos lo que nos estamos jugando y que jugando en casa nos hacemos fuertes, confío mucho en lo que daremos en el próximo partido”.
Además, comentó que saldrán con todo desde el primer minuto para buscar dar vuelta la serie. “Iremos a sacar la ventaja, que es lo que nosotros queremos”.
LA CRÍTICA
En la actual temporada 2022, O’Higgins ha sido un equipo irregular. De aquella exhibición de buen fútbol frente a La Serena en la fecha 1 queda poco y nada. Al conjunto rancagüino le cuesta mucho hacer goles y además acumula ya seis partidos sin ganar.
En ese sentido, Hernández, recalcó que “somos un equipo tiene muchos altibajos y eso lo tenemos que mejorar”.
A su vez, indicó que “debemos ajustar algunas cositas y si lo hacemos podemos estar en otra situación”. Y claro, el cuadro celeste necesita gol especialmente a la hora de mantenerse dentro del grupo de equipos que conseguirá un cupo internacional. Eso, considerando que la lucha será dura, pues otros equipos, como Universidad Católica, se están reforzando de muy buena manera.
Finalmente, el Tucu, sostuvo que en vista de lo que viene, “confiamos mucho en el grupo, en el proyecto”.