- Lo que se busca, principalmente, es erradicar las peleas, agresiones y venta de alcohol en los campos deportivos de la comuna.
Por: Fernando Ávila F.
Foto: Municipalidad de Requínoa
A partir de algunas situaciones de violencia ocurridas durante el presente certamen, la Unión Comunal de Fútbol, con el apoyo del alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia Montecinos, la Oficina Municipal de Deportes y la Dirección de Seguridad Pública, han confirmado la medida de, inicialmente, postergar las próximas dos fechas del torneo.
“Durante el año hemos conversado con clubes de distintos sectores de la comuna, nuestra idea es apoyarlos en su desarrollo y crecimiento, entregándoles las condiciones para que puedan practicar deporte e incluir en sus actividades a las familias de las localidades a las que representan, sin embargo, debemos frenar algunos hechos de violencia que se han presentado, por ello, nos vemos obligados a tomar medidas y creemos que la mayoría de la gente lo va a entender”, señaló el alcalde, Waldo Valdivia.
En este sentido, junto a la suspensión de los partidos agendados para este fin de semana y el próximo, y con el propósito de regirse por un marco normativo establecido y de conocimiento de todos los clubes participantes del torneo, se elaborará un “Reglamento Oficial”, que regirá el desarrollo de las competencias organizadas por la Unión Comunal.
Este documento será redactado por integrantes del órgano rector del fútbol comunal, pero además, contará con la participación de los presidentes y delegados de cada institución deportiva, en pos de la mayor transparencia posible, dejando de lado cualquier conveniencia y/o interés particular que pueda tener algún equipo. La reunión para diseñar este nuevo reglamento se realizará el martes 28 de junio.
Cabe mencionar que en este texto se incluirán las sanciones, tanto para los jugadores como para los clubes, que infrinjan las reglas del juego y de convivencia que se deben respetar en una cancha de fútbol. Es muy importante resaltar que lo que se busca, principalmente, es erradicar las peleas, agresiones y venta de alcohol en los campos deportivos de nuestra comuna