Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Lota Schwager le quitó de las manos el triunfo a Colchagua

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Los sanfernandinos ganaban por la cuenta mínima en su reducto, pero los mineros igualaron con un golazo de tiro libre en los 90’.

 

 

Por: Ricardo Obando.

 

Colchagua estuvo muy cerca de conseguir una victoria que le habría permitido despegarse del grupo que intenta clasificar entre los cuatro primeros del sur en la Tercera A. Iba todo bien hasta el minuto 90’ cuando Lota Schwager empató el encuentro.

En el estadio Jorge Silva Valenzuela, los pupilos de Gerardo Silva manejaron las acciones, los tiempos del partido, pero con escasas oportunidades de anotar.

En el primer lapso, una arremetida del juvenil Cristian Yáñez y posterior contención del ex mundialista Sub17, Junior Bórquez, fue todo lo generado en el área minera.

En tanto, en el segundo tiempo, la tónica no cambió mucho. Eso sí, el equipo de la herradura pudo abrir el marcador en los 50’ tras un tiro cruzado de parte de Sebastián Ballesteros.

La ventaja hizo salir de su letargo al cuadro de la lamparita y se hizo de los últimos minutos. El conjunto que dirige Andy Lacroix mereció lo que consiguió. En los 90’, luego de una falta a metros del área grande, Francisco Arancibia se despachó con un golazo de tiro libre. 1-1 final y nada más que hacer.

La visita vino a San Fernando a buscar un punto y se lo llevó. Para los colchagüinos queda la desazón de no poder ganar, pero acumulan cuatro fechas sumando unidades para mantenerse segundos en la clasificación. Su próximo partido los llevará a la región de Los Ríos, donde visitarán a Provincial Ranco.

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (1): Enzo Matamala, Franco Peñaloza, Cristóbal Aravena, Felipe Catalán, Jorge Ibacache, Diego Ganga (85’, Sebastián Díaz), Fabián Vargas (46’, Gabriel Rojas), Nicolás Contreras, Carlos Morales, Cristian Yáñez, Sebastián Ballesteros (80’, Álex Carquín). DT: Gerardo Silva.

Lota Schwager (1): Junior Bórquez, Sebastián Medina (81’, Enzo Figueroa), Esteban Henríquez (72’, Jhohan Munives), Sebastián Elgueta, Sebastián Sepúlveda, Diego González, Rodrigo Toloza, Francisco Arancibia, Sebastián Moya (56’, Antonio Pantichi), Chriss Gutiérrez, Isidro Pastén. DT: Andy Lacroix.

Anuncios

Árbitros: Carlos Villalón, Adolfo González, Steven Fuentealba.

Amonestados: Díaz (COL); Medina, Elgueta, Toloza (LOT).

Goles: 1-0, 50’, Ballesteros; 1-1, 90’, Arancibia.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios