Un hombre fue detenido por Carabineros de Rengo luego de protagonizar un violento hecho que incluyó amenazas contra el personal del Cesfam de esa comuna.
A eso de las 12:30 horas del sábado, mientras el personal policial de Rengo efectuaba un patrullaje, recepciona un llamado desde el Cesfam Reinzi Valencia.
Una vez en el lugar, una funcionaria del establecimiento de salud señaló a los uniformados que cerca del medio día había ingresado un sujeto con la finalidad de retirar medicamentos por lo que se le solicitó carnet de identidad para el cometido, documento con el que no contaba, por lo que no se le pudo entregar los remedios.
Fue este hecho el que habría enfurecido al individuo quien comenzó a gritar y amenazar con agredir físicamente a la recepcionista. Cuando comprobó que el hombre se había retirado del Cesfam se comunicó con Carabineros denunciando los hechos.
Los funcionarios policiales acogieron la denuncia y minutos más tarde lograron detener al impaciente sujeto colocándolo a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de amenazas.