- La nueva campaña de seguridad de la División está enfocada en los trabajadores, trabajadoras, sus familias y apela a cuidar lo más importante que tenemos.
En su Carta de Valores, Codelco sostiene que “El respeto a la vida y dignidad de las personas es un valor central. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra salud o seguridad”. Y fiel a ese objetivo, la División El Teniente lanzó una nueva campaña de seguridad bajo el lema “Yo quiero mi vida” y que está enfocada en los trabajadores, trabajadoras y sus familias y que apela a lo más importante que todas y todos tenemos.
“Es una frase que nos recuerda que lo más importante que tenemos es nuestra vida, para nosotros y sobre todo para nuestros seres queridos. Tenemos una responsabilidad con nuestro entorno y equipos de trabajo, porque todos tenemos familias detrás que nos están esperando”, comentó Daniella Pizarro, gerenta de Seguridad y Salud Operacional de El Teniente.
Como parte del lanzamiento que se realizará en cada gerencia de la División, fue distinguido Juan Soto, mantenedor mecánico de la Gerencia de Tranques de Relaves y Recursos Hídricos (GTRH), quien recibió una medalla por su compromiso y desafío a “ir más allá” en sus labores.
“Es motivador este reconocimiento. Hacer las cosas bien es parte de mi trabajo y seguir mejorando es uno de mis desafíos. La seguridad y la planificación van de la mano y son especialmente importantes para cuidarnos y porque todos tenemos una familia y queremos llegar bien a nuestras casas”, destacó Soto.
Soto recibió la condecoración de parte del superintendente de Mantenimiento de la gerencia de tranques de relaves, Daniel Gómez Caorsi, quien planteó que “la División se ha dedicado a reconocer a los trabajadores por medios formales y eso le hace muy bien al equipo y al ánimo de todos nosotros. Y en esta oportunidad queríamos destacar los sellos de liderazgo”.
La campaña tendrá hitos en las distintas áreas de El Teniente durante las próximas semanas y partió con una videoconferencia en la que participaron trabajadores y ejecutivos de la compañía.