Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El análisis del DT tras vencer a Fernández Vial

Comparte esta noticia

Anuncios

Mariano Soso entregó sus conceptos tras la feliz noche en El Teniente. Según comentó, hubo momentos en que O’Higgins mostró lo que él quiere, pero que aún falta para poder sostener esos comportamientos.

De que las aguas no estaban quietas, lo estaban. Fueron seis partidos en que O’Higgins no supo de victorias y con un marcador en desventaja, la obligación frente a Fernández Vial era celeste tal como se  vivió.

El equipo respondió y pudo sortear una complicada serie en Copa Chile, pudiendo ahora mentalizarse en el reinicio del Torneo Nacional donde tiene una deuda enorme: sumar puntos de visita.

Es por eso que el DT, Mariano Soso, analizó lo que vivió su elenco en estos 180 minutos, donde destacó que “la virtud del equipo radica en interpretar muy bien la demanda del juego”.

“Destaco el comportamiento colectivo, el equipo siempre se mostró muy ambicioso, muy perseverante, muy tenaz y con mucha agresividad en cuanto a los ataques que supo construir. Y eso es una tarea colectiva, mucho más allá de las individualidades”, dijo.

Junto con ello, aseguró que “creo que O’Higgins tuvo una muestra de carácter y eso es significativo. Ingresó el campo en desventaja y con cierta adversidad”.

Además, señaló que en esta serie, su escuadra “mostró cosas que nosotros perseguimos con identidad. El equipo lo hizo muy bien y creo que estamos en vías de crecimiento, de desarrollo y es algo muy auspicioso”.

Anuncios

Ahora bien, de cara a lo que viene, manifestó que “estamos en tarea para hacer de este un equipo más constante y más sostenido, en cuanto a los patrones de juego que tenemos” y que, respecto a eso, “uno, lo que intenta, es que el equipo se pueda expresar la mayor cantidad de tiempo posible, disponiendo del balón, instalado en campo rival, creando situaciones y, lógicamente, cuando no dispone recuperando de manera inmediata. Nosotros sentimos el fútbol de esa manera y coincido en que el equipo no ha mostrado eso nítidamente”.

 

Respecto al mercado de invierno, donde solo ha concretado la llegada del volante Camilo Moya, Soso recalcó que ha sido “bastante complejo y los recursos con los cuales contamos, a veces, no alcanzan a cubrir aquella expectativa que tengo como entrenador”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios