GAC MOTOR presentó en China el EMKOO, un SUV del segmento C que viene a marcar un antes y un después en su gama de productos, sentando las bases que seguirán a futuro todos los nuevos desarrollos del fabricante.
La nueva tendencia de parrillas frontales sin marco llega a otro nivel con el EMKOO. Siendo un cruce de líneas diagonales, que se vuelven más gruesas a medida que se acercan al centro del parachoques, para así dejar ingresar el aire al compartimiento del motor, pero que se funden elegantemente en el parachoques sin dejar totalmente en claro en qué punto son o no funcionales. En el interior también se respira ese aire futurista, con un diseño y materialidad de primer nivel, que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con una experiencia que supera toda expectativa.
El EMKOO también incorporará todas las asistencias a la conducción de nivel 2.5, pudiendo conducirse de manera semiautónoma en los entornos reglamentados legalmente. Otorgando a este SUV un nivel de seguridad poco visto en su segmento.
Las mecánicas serán variadas, con motores 2.0 de ciclo Atkinson, propulsores 1.5 turbo con inyección directa, mecánicas híbridas y si la demanda lo amerita, incluso podrán existir versiones 100% eléctricas. Para las versiones híbridas se utilizará todo el know how de Toyota, socios de GAC en China. Mientras que para las versiones 100% eléctricas se utilizará la ingeniería aplicada a la gama ecológica AION.
El EMKOO se pondrá a la venta en China durante este 2022 y su exportación a otros mercados dependerá de la capacidad de la fábrica para atender la demanda interna. (Fuente: Presslatam)