El invierno es, para muchos, la mejor época del año. Entre esquiar en las montañas, sacar los mejores abrigos y deleitarse con uno que otro día de lluvia -y porqué no nieve- son algunos de los atractivos más grandes de esta época. Si eres un “inviernista” que le encanta explorar nuevos terrenos y tener aventuras en tu automóvil, es clave tener en cuenta ciertos tips y precauciones al momento de manejar en esta época.
1.- Chequear los niveles del auto
Paso importantísimo. Para evitar cualquier complicación con tu auto, es necesario chequear tanto los niveles del líquido refrigerante, el estado de la batería, cambiar el líquido del limpiaparabrisas, y si es necesario, cambiar las plumillas del automóvil. Esto con el objetivo de tener la mejor visibilidad en condiciones adversas, evitar pannes en lugares aislados.
2.-Limpia tu parabrisas del hielo matutino
Limpiar el parabrisas con alcohol: Esta es una solución que si bien es un poco ortodoxa, funciona muy bien en lugares que tienen que combatir constantemente heladas, ya que el alcohol se congela a una temperatura mucho más baja que el agua, aunque solo funciona si la capa de hielo es delgada. Para ello, mezcla dos partes de alcohol por una de agua de la llave. Si la capa es gruesa, no queda más remedio que usar una paleta de plástico, o en último caso una tarjeta de crédito o similar, ya que nunca debes usar un instrumento de metal, que podría rayar el cristal.
3.- Maneja con precaución y apóyate en los sistemas de seguridad activos
Con un clima más adverso, con lluvias o heladas que pueden hacer un poco más difícil el manejo, es necesario conducir con mayor precaución, a velocidades prudentes, con frenadas más suaves y siempre estar atento a cualquier evento que ocurra. Sin embargo, muchos automóviles también tienen características de seguridad activa que permiten ayudar al conductor a desenvolverse con comodidad en esta época.
“El invierno tiene una serie de características que si bien lo hacen bien atractivo para la gente que le gusta salir a vivir aventuras o el deporte en las montañas, también se tiene que tener mucha precaución al momento de manejar. Es por esto que desde MG nos hemos enfocado muchísimo en los sistemas de seguridad activos, como el MG Pilot, que brindan apoyo al conductor y minimicen los riesgos de sufrir un accidente. Esto, claro, acompañado de una conducción responsable” dice Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor Sudamérica, fabricante y representante de MG Motor en Chile. (Fuente: MG Motors)