Por: Ricardo Obando.
Falta de gol. Problema que se viene repitiendo en la Selección Femenina de Fútbol y que quedó de manifiesto el martes por la tarde en el estadio El Teniente. La Roja cayó frente a Venezuela por 1-3, un par de horas antes de que José Letelier informara la nómina del combinado para disputar la Copa América de Colombia 2022.
En la convocatoria, el DT citó a siete atacantes, pero entre ellas a ninguna de las dos goleadoras chilenas del Campeonato Nacional: Sonya Keefe de la U (13) y Thiare Parraguez de O’Higgins (11).
Respecto a esta última, en conferencia de prensa, el estratega tuvo palabras considerando que en una pasada nómina estuvo en el grupo pero sin disputar minutos.
“Es una jugadora que hemos estado visualizando. Tuvo la posibilidad de acompañarnos en la fecha FIFA que tuvimos en Argentina”, recordó.
Además, añadió que “la estuvimos viendo en los entrenamientos, es una jugadora de mucha proyección, muy joven”, pero que “esta vez tomamos la decisión de no convocarla”.
Finalmente, el director técnico nacional, indicó que “creo que va a ser una jugadora importante para el fútbol femenino de Chile”.