Por: Fernando Ávila F.
El Fiscal, Pablo Muñoz, se refirió a los diversos esfuerzos investigativos que se han desplegado en la búsqueda de Mauricio Rojas, joven desaparecido en la comuna de Graneros desde el pasado 31 de mayo. El ente persecutor adujo que la investigación comenzó junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y Carabineros.
Tras ello se realizaron búsquedas masivas en cuadrantes de la comuna de comuna de Graneros, los cuales se han ido sectorizando, así como operaciones rastrillo sin que hasta el momento hayan tenido resultados positivos. Agregó que existe una coordinación entre diferentes instituciones donde también trabajan Bomberos, Ejército, organizaciones civiles, proceso investigativo que actualmente encabeza la Brigada de Homicidios que tienen por objetivo acotar los sectores de búsqueda. El Fiscal, recalcó que la búsqueda no se detendrá hasta que se obtenga algún resultado que entreguen antecedentes concretos de saber qué fue lo que pasó con Mauricio Rojas.
Hay que recordar que Mauricio posee una importante discapacidad mental del 70 por ciento, sumado a que tiene un problema de visión importante que hace que sin sus lentes prácticamente no vea. La familia sigue pidiendo mayor colaboración para la búsqueda, puesto que el anhelo es encontrar al joven lo antes posible, así como esperan que los medios de comunicación sigan haciendo visible la noticia.