Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mensaje sobre Novena Virgen del Carmen Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.

Comparte esta noticia

Anuncios

Hermanos y hermanas:

 

Tres años y medio de sequía hubo en Israel en tiempo del profeta Elías. El hambre comenzó a acechar en medio de la población.En este momento de tanto agobio, el profeta acompañado de un ayudante subió al Monte Carmelo para hacer oración. El monte miraba hacia el mar, y ahí de rodillas y con su frente pegada al suelo, Elías oró, no una vez, sino en siete momentos, hasta que el ayudante le diráque, en el horizonte, desde el mar, sube una “pequeña nube”, que comienza a crecer, llena el cielo, y la tan anhelada lluvia llegó, 1Reyes.18,41ss.

Nosotros también estamos viviendo una sequía y, movidos por la fe, estamos orando y no dejaremos de hacerlo, pidiendo al Señor, la lluvia necesaria para nuestros campos y ciudades. El Señor, ha sido grande con nosotros y seguiremos acudiendo a su bondad.

Pero no sólo nos agobia la falta de agua. Hoy en Chile tenemos muchas carencias, muchas sequías: nos falta entendernos, ser más empáticos, nos es difícil dialogar, la violencia e inseguridad nos acechan, hay temor frente al futuro. Hoy,necesitamos que no solo nuestra tierra reciba riego, sino también nuestras mentes y corazones reciban el riego fecundo del Espíritu de Dios.

Para los que creemos, la gracia de Dios nos es siempre necesaria. El Señor nos ha dicho: “sin mí, nada pueden hacer”, y sabemos por experiencia que es hondo el vacío que hay en el hombre, sino es asistido por el Espíritu de Dios.

Por todo esto, es que, al comenzar julio, mes en el cual celebraremos a Santa Teresita de los Andes y la Virgen Santa, que con el título del Carmen es Madre y Reina de nuestra Patria, como obispo, les invito a queoremos, como el profeta-incesantemente- al Señor, subiendo hasta Él connuestra oración; y que como Elías podamos ver  esa “pequeña nube”, en la cual la Iglesia ha visto siempre una figura de la Virgen Santa, que derramó sobre el mundo la lluvia de la gracia de la salvación en Jesucristo. Sí, en este mes, recemos como Iglesia, en cada una de nuestras comunidades parroquiales, capillas, colegios, al interior de nuestros hogares. Cada día subamos hasta el monte del Señor, y supliquemos que, por medio de María del Carmen, se derrame sobre Chile la gran bendición que necesitamos: unidad, concordia, capacidad de ver un poco más allá, qué es lo que nos conviene como nación, ahora que dentro de poco votaremos el proyecto de Constitución que se nos propone. Recemos, para que Chile sea la nación de hermanos que deseamos y tengamos presente que esto se logrará sabiéndonos antes que nada hijos de Dios, de ese Padre del cual no queremos renegar, sino que deseamosesté presente en nuestras leyes, escuelas, hogar y sobre todo en nuestros corazones.

Hermanos y hermanas católicos, aprendiendo de nuestros mayores, julio sea el mes de la Novena del Carmen, de su altar arreglado en nuestras casas e iglesias, de su fiesta celebrada con fe; que Ella sea no sólo la “pequeña nube”, sino también la Estrella y sobre todo la Madre, que nos cobije y muestre caminos. Chile, tiene sed de Dios, tiene sed de esperanza, tiene sed de fraternidad, así que oremos con fervor y perseverancia como Elías y que el Señor por medio de María derrame la lluvia de gracia y bendición que esperamos.

Anuncios

¡Católicos, a rezar por Chile y su gente, en la oración esta nuestra fuerza!

Les bendigo con cariño,

 

+Guillermo Vera Soto

Obispo de Rancagua

 

Anuncios

Vacunas inoculadas en Pichidegua habrían perdido la cadena de frío.

Comparte esta noticia

La Seremi de Salud, Carolina Torres aclaró que no estaban vencidas, sino es un tema de expulsión de temperatura, por lo que se está reinoculando a unas 800 personas.
Anuncios

Como un “acto grave” calificó el concejal de la comuna de Pichidegua, Francisco Reyes, el hecho que se haya inmunizado a unas 800 personas, entre adultos y niños con vacunas contra la influenza, que habían perdido la cadena de frío, por lo tanto, no estaban aptas para ser suministradas, por lo que considera que llevará el caso hasta la Contraloría General de la República.

“Se perdió la cadena de frío y no se llevaba un control de la temperatura de las vacunas, contra la influenza y control de los niños sanos”, expresó el regidor, al señalar que esto ocurrió el pasado mes de agosto y se dieron cuenta la semana pasada.

Asimismo, afirmó, que fueron vacunadas unas 800 personas (adultos y niños) y que, del mismo tipo de vacunas, las cuales ya estaban vencidas, 900 fueron desechadas y botadas, generando una pérdida al patrimonio sanitario.

También dijo, que se está llamando a revacunarse a las personas que le fue suministrada la dosis de la vacuna, entre ellos niños y adultos mayores de la población de Pichidegua.

Indicó el concejal Reyes, que existe un sumario administrativo y en curso un decreto emanado de la Ilustre Municipalidad, por lo que espera se tomen en cuenta todas las opiniones sobre la gravedad de esta situación.

“Voy a hacer una acusación a través de la Contraloría General de la República, porque estos actos son graves para la población, porque no se debe jugar con la salud de las personas.

Anuncios

No hubo registro.

Ante esta situación la secretaria regional del Ministerio (Seremi) de Salud, Carolina Torres, aclaró que es importante cuidar la estrategia de la inmunización y en referencia a las vacunas que se han readministrando en Pichidegua “no son porque hayan estado vencidas, sino es un tema de expulsión de temperatura”, por lo que no tienen claridad efectivamente que en 84 días se haya mantenido la cadena de frío.

Reveló Torres que 840 personas del municipio deben ser nuevamente inoculadas, porque lo importante es garantizar que frente a la exposición del factor que pudiera generar la enfermedad, las personas estén protegidas, porque hay vacunas que son de campañas y programáticas.

“El departamento está haciendo el llamado a las personas para que efectivamente puedan reinmunizarse y garantizarle la protección para estas enfermedades que estamos cuidando con las vacunas”, agregó.

Explicó la Seremi de Salud, que esto hecho es irrelevante, ya que cuentan con protocolos a través del Ministerio de Salud, por ser la manera más segura de manejar la situación.

Aclaró Carolina Torres, que ninguna de las vacunas que se están reinoculando tiene que ver con vencimiento, sino que en los 84 días no hubo un registro físico para poder garantizar que las condiciones de preservaciones hayan sido las adecuadas y es por ello que se está reinoculando a la población.

Anuncios

Carabineros informa aumento de presencia policial en el casco histórico de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

En vísperas de la festividades de fin de año, personal de Carabineros, específicamente de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público, COP, informaron que se están redoblado recursos y esfuerzos para realizar diversas acciones de mitigación del delito en el casco histórico de Rancagua, considerando las múltiples denuncias de locatarios por el comercio ilegal, la comisión de delitos contra personas y sus vehículos y, el consumo de drogas.

Esto se ha reflejado los primeros días de la semana, donde cursaron más de 45 infracciones realizando,  180 fiscalizaciones a personas y establecimientos y marcando presencia policial desde la Plaza de Los Héroes hasta el sector Rodoviario. Este tipo de operativos se seguirán desarrollando desde ya y, durante todo el mes de diciembre, teniendo en consideración que la afluencia se personas al centro de Rancagua cada día aumenta en vísperas de las fiestas de fin de año.

Anuncios

Unión O’Higgins está en las finales del torneo de clausura de la Liga Sur

Comparte esta noticia

Anuncios

En la comuna de Pelarco, en la región del Maule, se cerrará el certamen del segundo semestre y donde Pumas y Pepey son protagonistas.

El Club Pumas de Machalí, junto a sus pares de Pepey Rancagua, como Unión O’Higgins, participarán este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en las finales del Campeonato de Clausura “Tatiana Zúñiga Farías” de la Liga Sur.

La agrupación formada por ambos clubes, disputará siete finales, cinco de oro y dos de plata, además de dos encuentros amistosos con sus escuelitas Menor y Mayor.  

Las jornadas se realizarán en la cancha del gimnasio municipal de Pelarco -región del Maule- y que contará también con la presencia de Everton de Viña del Mar y Camuvi de Valparaíso; Talca, San Javier, Linares, Huachipato de Talcahuano y Nahuelkines de la región Metropolitana.

Al respecto, el entrenador de Pumas de Machalí y Unión O’Higgins, Juan Contreras, comentó que “este es un gran trabajo de todos los jugadores que pertenecen a Unión O’Higgins, ya que logramos entrar a las finales en todas las series que presentamos. También es un logro de todas las familias que han puesto cabeza y corazón en este gran proyecto deportivo, que nació a principios del 2022, donde se unieron los clubes Pumas y Pepe y para participar en la Liga Sur”.

LAS CATEGORÍAS

Este próximo sábado, Unión O’Higgins, disputará tres finales de oro correspondientes a las categorías Sub11, Sub13 y Sub15, y una de plata, de la serie Sub17.

“Estamos muy contentos de poder llegar por primera vez a un final de la Liga Sur con nuestra serie. Ha sido un trabajo de dos años, súper intenso, en que hemos sufrido bastante por no clasificar, sin embargo, hoy estamos bien preparados para enfrentar a Tornado de Chillán y traernos a la casa la copa de oro”, señaló Ayline González, jugadora de la Sub15.

Por su parte, el domingo 3 de diciembre, la agrupación local de hockey patín, participará en tres partidos finales, 2 de oro (Sub 9 y Sub 23) y 1 de plata (Serie Adulta). Asimismo, se jugarán los amistosos de las escuelitas Menor y Mayor.

“Como equipo estamos muy contentos de haber clasificado, ya que rindió fruto todo el esfuerzo y garra que pusimos en cada partido. Es un esfuerzo de todo un año de los muchachos. Personalmente, me incorporé este semestre y estoy feliz de lo logrado. Este domingo vamos con todo. Estamos confiados en que nos irá bien porque sabemos el gran equipo que tenemos. ¡Nos vamos a traer la copa a O’Higgins!”, indicó Isaac Araya, jugador de las series 23 y Adulta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios