Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins estuvo lejos de su mejor versión y cayó sobre la hora ante La Serena

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas / Foto: Hernán Contreras.

Este domingo, el “Capo de Provincia” arribó al Estadio La Portada de La Serena para debutar en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 ante el equipo papayero. El cuadro comandado por Mariano Soso llegaba a la región de Coquimbo tras una correcta actuación en casa, eliminando a Fernández Vial por Copa Chile, y con el precedente de la recordada goleada 3-0 sobre los granates en el arranque de la temporada en Rancagua.

Con la misión de mejorar su rendimiento de visita, el DT de O’Higgins, Mariano Soso, apostó por una línea de tres en el fondo, integrada por Carrasco, Grillo y Moisés González, con Moya y Fernández delante de ellos y Díaz con Hormazábal por las bandas, dejando en ataque a Marín, Moreira y Castro. La jineta de capitán, en tanto, la portó el arquero Alexis Martín ante las ausencias del “Tucu” Hernández y Juan Fuentes por lesión.

Se cumplía la primera media hora del partido cuando, tras un centro de Humberto Suazo, Cristóbal Jorquera avisó con una fuerte volea que se alejó del arco celeste. Un minuto después, fue el propio “Chupete” quien tuvo una interesante aproximación probando con un zurdazo de media distancia que Martín Arias retuvo sin problemas.

A los 33’, cuando los locales mostraban cierta superioridad, el volante serenense Ariel Cáceres vio la tarjeta roja -tras revisión del VAR- producto de una fuerte entrada casi a la altura de la rodilla de Diego Fernández. Pese al hombre de más, Deportes La Serena se defendió de buena manera, impidiendo que los celestes tuvieran ocasiones claras de gol.

NO HUBO REACCIÓN CELESTE

En el inicio del complemento, Soso sacudió el tablero y volvió a la línea de cuatro con la sustitución de Carrasco por Lodico, quien ingresó para darle más dinamismo al mediocampo rancagüino y aprovechar los espacios concedidos por el local tras la expulsión de Cáceres. Al minuto 50, Marín intentó con dos remates desde fuera del área que pasaron cerca del pórtico de Zacarías López.

Cuando transcurría la hora de juego, se desató un polémico cobro arbitral protagonizado por Cristián Garay. Tras una limpia disputa cerca de la medialuna del área de O’Higgins entre Moisés González y Suazo, el atacante sanantonino cayó y el juez central no dudó en enseñarle la roja directa al zaguero celeste. Soso reestructuró la defensa con la salida de Moya y el ingreso del hermano del expulsado, Diego González Torres, que no veía acción desde junio del 2021.

Anuncios

A los 74’, luego de un centro pasado de Castro por la izquierda, Marín recibió en el otro costado y generó una de las mejores chances celestes, con un remate cerrado que fue correctamente contenido por López. Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Federico Andrada quedó sin marca tras una serie de rebotes y definió pegado al palo izquierdo de Arias, que no pudo evitar la caída de su pórtico. Eso sí, la jugada no estuvo exenta de cuestionamientos, ya que un contacto anterior con la mano de Quiñones fue desestimada por los árbitros.

Sobre el cierre, el equipo rancagüino no desistió en sus intenciones de anotar y Facundo Barceló lo consiguió a los 90+5’, pero el uruguayo se encontraba levemente adelantado, inhabilitando el grito de gol del centenar de hinchas que acudieron a La Portada.

Así, con una construcción de juego de poca precisión y controvertidas decisiones arbitrales, el elenco de Mariano Soso sigue sin saber de triunfos como forastero desde febrero de este año y se ubica en el noveno puesto de la tabla, sin clasificarse de momento a copas internacionales.

El siguiente desafío de “La Celeste” será este viernes 8 de julio a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente frente a Palestino, que superó a los de Rancagua en la primera rueda y que viene de ganarle a la Unión Española.

Ficha del partido

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Lucas Alarcón, Rodrigo Brito, Enzo Ferrario; Leandro Díaz (87’, Víctor Ramón), Santiago Dittborn (73’, Martín Ramírez), Jaime Carreño, Ariel Cáceres; Cristóbal Jorquera (73’, Federico Andrada); Jeison Fuentealba (87’, Ángelo Quiñones), Humberto Suazo. DT: Pablo Marini.

O’Higgins (0): Alexis Martín; Diego Carrasco (45’, Gastón Lodico), Fausto Grillo, Moisés González; Antonio Díaz (71’, Brian Torrealba), Camilo Moya (64’, Diego González Torres), Diego Fernández, Fabián Hormazábal; Matías Marín, Esteban Moreira (80’, Facundo Barceló), Facundo Castro (80’, Francisco Arancibia). DT: Mariano Soso.

Anuncios

Árbitros: Cristian Garay, Edson Cisternas, Víctor Pasmiño, Víctor Abarzúa.
VAR: Francisco Gilabert, Fabián Aracena.
Amonestados: Díaz, Jorquera, Suazo, Carreño, López (DLS); González, Grillo (OHI).
Expulsados: 33’, Ariel Cáceres (DLS); 58’, Moisés González (OHI).
Goles: Federico Andrada (88’).
Estadio: La Portada, La Serena.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios